Atornillador GSR 12V 15FC de Bosch

Atornillador a batería para trabajos de carrocería

En la actualidad los automóviles eléctricos están experimentando un gran auge gracias a las innovaciones de las baterías, y con las herramientas a batería está sucediendo lo mismo. En el taller están apareciendo muchos equipos a batería como pueden ser lámparas portátiles, pistolas de aplicación de adhesivos o masillas, amoladoras, remachadoras y también taladros atornilladores.

El atornillador de batería es un equipo muy recomendable en la sección de carrocería ya que facilita el desmontaje de uniones atornilladas, permitiendo realizarlas de una forma más rápida y cómoda.

En las próximas líneas de este articulo vamos a describir las principales características del equipo GSR 12V 15 FC de Bosch, un taladro atornillador de batería, que además incluye diversos accesorios.

En los trabajos de desmontaje en carrocería, en ocasiones, como puede ser, por ejemplo, al desmontar un paragolpes en zonas con un acceso complicado, como los pases de rueda, es difícil poder girar una llave de carraca o un destornillador convencional y, sin embargo, se puede utilizar este atornillador a batería sin complicaciones para efectuar el giro, de forma que se facilita extraer las uniones atornilladas de un modo más rápido y sencillo.

Composición

El equipo está compuesto por el propio atornillador, dos baterías, el cargador y cuatro accesorios intercambiables, como son: un portabrocas, el adaptador portaherramientas, el accesorio angular y el accesorio excéntrico, así como el manual de instrucciones y todo ello viene dentro de un práctico maletín.

El equipo dispone de un pulsador de accionamiento que es progresivo, variando sus revoluciones según se accione en mayor o menor medida. Además, tiene un interruptor con dos posiciones de velocidad de giro, la primera hasta 400 rpm y la segunda hasta 1.300 rpm. También incorpora un selector giratorio con 20 niveles de regulación del par de apriete, además de la posición de taladrado. Así mismo, dispone de un selector del sentido de giro para atornillar o desatornillar.

Respecto a la iluminación, incorpora una práctica luz led frontal que ilumina la zona cuando se realizan trabajos en áreas más oscuras. Esta luz se enciende directamente al pulsar el interruptor de accionamiento.

El equipo nos indica la carga de batería que dispone mediante tres leds luminosos, cuando está cargada lucen los tres y cuando es necesario poner la batería a cargar nos avisa mediante la iluminación de forma intermitente de un único led. En ese momento se reemplaza por la batería por la adicional que incluye el equipo y se pone a cargar la batería descargada.

Por otro lado, el equipo incluye cuatro accesorios intercambiables, que se fijan de forma sencilla, segura y rápida al equipo, con el sistema denominado por Bosch, Flexi-click, que simplemente es girar y bloquear.

Gracias a estos accesorios que incorpora, como el accesorio angular (codo de 90º), o el accesorio excéntrico, se puede utilizar incluso en sitios menos accesibles, como zonas próximas a las esquinas. Además, sobre el accesorio angular se puede montar tanto el portabrocas, como el accesorio excéntrico. Así mismo, con el cabezal portabrocas y una vez colocada su broca correspondiente, se pueden extraer remaches o realizar orificios.

El taladro atornillador a batería GSR 12V 15 FC de Bosch es un equipo cómodo y fácil de utilizar, que simplifica los trabajos a realizar en el desmontaje y montaje de elementos de carrocería y que además incluye varios accesorios que le aportan una gran versatilidad.

Características

  • Velocidad de giro en vacío en primera velocidad de hasta 400 rpm y de hasta 1300 rpm en segunda velocidad.
  • Batería de Litio de 12 voltios, con capacidad de 2.0 Ah, y con una batería adicional.
  • Portabrocas de sujeción rápida para un diámetro de broca máximo de 10 mm.
  • Diámetro máximo de atornillado de 7 mm.
  • El peso con batería incluida es de 0.8 kg.
  • Par de giro máximo de 30 Nm.
  • Incorpora tres leds luminosos que indican la carga de la batería.
  • Incluye 4 accesorios intercambiables: un portabrocas, adaptador portaherramientas, accesorio angular y accesorio excéntrico.

Si por algún motivo se requiriese un equipo con mayor apriete, Bosch dispone de otra versión, denominada GSR 12V-35 FC, con un par de giro de 35 Nm.

Conclusión

El taladro atornillador a batería GSR 12V 15 FC de Bosch es un equipo cómodo y fácil de utilizar, que simplifica los trabajos a realizar en el desmontaje y montaje de elementos de carrocería y que además incluye varios accesorios que le aportan una gran versatilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =