Sika Purform®, el adhesivo de alta resistencia para la industria del automóvil

Sika, el mayor fabricante mundial de adhesivos y selladores en el sector de la construcción y la industria del automóvil, ha desarrollado una nueva tecnología de poliuretano: Sika Purform®.

Los poliuretanos son soluciones de alto rendimiento que, además de emplearse en la construcción, se utilizan en la automoción para la unión de componentes de carrocería y sistemas de batería para vehículos eléctricos.

Se trata de una nueva generación de polímeros de poliuretano, en donde se ha conseguido reducir los niveles de monómeros libres a niveles nunca antes conseguidos para esta tecnología, lo que la sitúa como el nuevo paradigma en la experiencia de sellado y pegado.

Con este nuevo desarrollo tecnológico, se consigue, además de una mejora en durabilidad y huella medioambiental de producto, un material aún más sostenible.

Gracias a Sika Purform®, los adhesivos de alta resistencia que se usan en la industria de la automoción pueden resistir la exposición a la luz ultravioleta al aire libre durante mucho más tiempo.

Con esta solución puntera, SIKA también se adelanta a la nueva legislación, que se aplicará a partir de 2023, y que busca reducir (por debajo del 0,1%) el contenido de los diisocianatos monoméricos que, durante el proceso de curado, puede generar la tecnología de poliuretano (adhesivos y selladores) utilizados en la producción industrial.

“Sika Purform® es el resultado del desarrollo de una nueva gama de prepolímeros de poliuretano con un contenido de monómeros ultra-bajo, que facilita el uso continuo y sin restricciones de los productos de la compañía por parte de los profesionales”, explica Ramiro García, director de I+D de Sika España. “Gracias a ello, nos aseguramos de que nuestros usuarios se beneficien del único poliuretano del mercado, que no necesita de las formaciones requeridas por la nueva Ley para su exposición, manipulación e instalación”, finaliza García.