Acuerdo de colaboración IMA Ibérica Asistencia y KOMOBI
El objetivo es mejorar la seguridad vial de los motoristas mediante un asistencia ágil proporcionada por los servicios de emergencia durante la llamada “hora de oro”.
- IMA Ibérica filtra y envía información cualificada al 112 tras recibir el aviso y todos los datos del accidente emitidos por el dispositivo eCall de KOMOBI
- La startup tecnológica española apuesta por IMA Ibérica, avalada por sus más de 20 años atendiendo este tipo de llamadas
IMA Ibérica y KOMOBI han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía de asistencia recibirá y gestionará los avisos de posible accidente emitidos por los dispositivos KOMOBI, asistiendo a los usuarios y derivándolos a los servicios de emergencias.
La plataforma de IMA Ibérica es poseedora de un extenso expertise en la atención de este tipo de avisos, desarrollado durante más de 20 años. En 2003 comenzó a atender las primeras alertas eCall generadas por vehículos en territorio ibérico, y bCall posteriormente, siendo pionera en España en la prestación de estos servicios, con un servicio multiidioma 24/7.
Es esta reconocida trayectoria la que le ha valido la confianza de KOMOBI, una tecnología puntera diseñada para garantizar la seguridad de los motoristas en cualquier tipo de vía. Se trata de un dispositivo que, instalado en la moto y conectado a una APP, detecta robos o accidentes mediante la geolocalización y el ángulo de inclinación de la moto. Al identificar una posible emergencia, se intenta contactar con el motorista para saber si se encuentra bien. Si el conductor no responde, el aparato emite una alerta que recibe y gestiona IMA Ibérica, lo que permite informar de manera inmediata a los servicios de urgencias para garantizar la asistencia a la mayor brevedad y reducir así las posibles lesiones causadas por el accidente.
Con este nuevo acuerdo, IMA Ibérica continúa su fuerte apuesta por colaborar con entidades tecnológicas en pro de la seguridad vial. Fernando Díaz, Director de Desarrollo y Marketing de IMA Ibérica, ha destacado que “IMA es referente en la atención de alertas eCall. Desde hace más de 20 años, filtramos y enviamos información cualificada a los servicios de emergencia para reducir los tiempos en la asistencia en carretera, lo que puede marcar una gran diferencia en la vida del asegurado, especialmente en los motoristas. KOMOBI supone un gran ejemplo de tecnología española al servicio de la seguridad vial, un objetivo que compartimos”.
Por su parte, Jesús Carnerero, fundador y CEO de KOMOBI —promotor del dispositivo y la tecnología que integra—, también ha querido elogiar la labor de IMA: “es necesario que las instituciones y las empresas privadas se comprometan con la seguridad vial. Por eso es de valorar que compañías como IMA apuesten por mejorar las condiciones de seguridad en nuestras carreteras”, ha apuntado.
KOMOBI cuenta con miles de usuarios satisfechos con su solución en España. Durante 2023, se gestionaron más de 8.000 asistencias en accidentes de moto y más de 500 llamadas a los servicios de emergencia, unos datos que confirman la necesidad de este tipo de productos en la comunidad motera.