Acoat Selected cumple un año como Red de taller certificada Centro Zaragoza.

Publicado el

En julio de 2017 la red de talleres Acoat Selected obtuvo la certificación de Centro Zaragoza en las especialidades de Carrocería exterior y Pintura.

El compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente se configuran como objetivos fundamentales en Acoat Selected. Esta red de talleres de ámbito internacional apostó en España por la certificación Centro Zaragoza para distinguir el valor de sus talleres adheridos, identificando a través de su certificación a aquellos que disponen de la adecuada competencia técnica en las reparaciones y de un sistema de gestión eficiente para ofrecer un alto nivel en los servicios prestados.

ACOAT SELECTED es una de las redes de talleres de reparación más importantes del mercado nacional que obtuvo la certificación de Centro Zaragoza en el año 2017, para las especialidades de Carrocería exterior y Pintura, demostrando su compromiso con la calidad y el servicio al cliente. Esta red está compuesta por más de 260 talleres distribuidos por diferentes provincias de España para dar cobertura nacional, y sigue actualmente en proceso de expansión.

Acoat Selected es la red de talleres abanderados de AkzoNobel, uno de los principales fabricantes de pinturas a nivel mundial. A nivel internacional, cuenta con más de 1.200 talleres en toda Europa. La red lleva trabajando en el sector del automóvil 40 años, liderando y apoyando a los talleres adheridos al programa de AkzoNobel que tiene como objetivo el desarrollo empresarial de los clientes de la marca Sikkens, ofreciendo a estas organizaciones su amplia experiencia en importantes aspectos como:

  • Diseño y optimización de instalaciones.
  • Programas de mejora de procesos de reparación.
  • Marketing eficaz mediante material impreso, Internet y otros medios.
  • Evaluación continua de la satisfacción del cliente y otros indicadores.
  • Consultoría de gestión.
  • Formación especializada.
  • Conocimientos objetivos sobre las tendencias del mercado internacional y local.

La red colabora con los talleres de forma constante para optimizar su actividad y mejorar la satisfacción del cliente, a través de la profesionalidad, calidad y el nivel de servicios ofrecidos. Para Acoat Selected la formación y la mejora continua son dos pilares básicos para garantizar la calidad del servicio. La red apuesta por los planes de formación de sus asociados incluyendo cursos en los que se tratan temas tanto organizativos como técnicos: gestión de empresa, finanzas, organización del taller, marketing, gestión de personas, atención al cliente, procesos de reparación y aplicación de pintura. No obstante, además de la formación programada destinada a los gestores y técnicos del taller, los talleres disponen de un servicio de consultoría técnica in situ a través de personal técnico propio de la red, con una alta capacitación, que ayuda al taller a resolver problemas y recomendar mejoras de procesos. Además, también incluyen diversos programas de auditoría, análisis de procesos, instalaciones y herramientas para optimizar los diferentes procesos que realiza el taller en el desarrollo de su actividad.

La red hace una distinción especial para los siguientes servicios prestados al cliente:

  • Atención personalizada
  • Recogida y entrega a domicilio
  • Vehículo de cortesía
  • Peritación digital sin esperas
  • Revisión puntos del vehículo
  • Limpieza interior y exterior

La certificación CZ de esta red de talleres es el reconocimiento delcompromiso adquirido por Acoat Selected con la calidad.

A través del portal de la red, https://acoat-selected.es/solicitar-una-cita/, el cliente puede solicitar cita en un taller de la red indicando los servicios específicos (chapa y pintura, lunas, etc.) que necesita. El buscador de la web direcciona al cliente al taller más cercano cuando introduce la ubicación a través del código postal o localidad.

Certificación de red Centro Zaragoza

Los talleres asociados cumplen estrictamente las especificaciones de red, con el fin de garantizar la prestación del nivel de servicios adecuado y la realización de reparaciones de calidad. Acoat Selected seleccionó como referencia la Certificación de Red de talleres de Centro Zaragoza, como el modo de asegurar que los talleres miembros cumplen los requisitos de calidad definidos por esta reconocida certificación.

Acoat Selected considera la formación como un aspecto clave para el desarrollo profesional del taller.

El proceso de certificación de Centro Zaragoza ha supuesto la verificación del cumplimiento de los requisitos en los talleres pertenecientes a la red, a los que se supervisa, analiza y valora la forma de actuar desde dos perspectivas, el área de Gestión de la organización y la operativa o Técnica de reparación.

En el área de gestión, se verifican entre otros aspectos, la estructura e identidad legal, el sistema de gestión del servicio prestado incluyendo el control de documentos de la intervención, elaboración de presupuestos, compra de suministros, subcontratación de trabajos técnicos, tratamiento de reclamaciones y no conformidades, además de los principales requisitos medioambientales y de seguridad laboral.

Los talleres integrantes de la red deben cumplir los requisitos de certificación de Centro zaragoza.

En el plano técnico, se analizan entre otros aspectos los relacionados con la configuración de las áreas de trabajo, las instalaciones, el seguimiento de los métodos correctos de intervención en el vehículo, el equipamiento/herramientas, la manipulación de los bienes del cliente y el aseguramiento de la calidad de las intervenciones.

Los talleres miembros cumplen estrictamente con las especificaciones dela red y están en constante desarrollo para optimizar su actividad y mejorar lasatisfacción del cliente.

En resumen, Acoat Selected y sus talleres asociados colaboran en un proyecto común de desarrollo profesional, compartiendo objetivos para la mejora continua del taller y ofreciendo un alto nivel de profesionalidad, calidad y servicio al cliente. La certificación de esta red de talleres por Centro Zaragoza asegura su compromiso con la calidad y su aplicación a la gestión y el servicio prestado.

ACOAT SELECTED

AkzoNobel Car Refinishes

Feixa LLarga, 14-20 (Zona Franca)

08040 Barcelona

Tél: 93 267 09 66

Fax: 93 267 08 23

E-mail: acoatselected.spain@akzonobel.com

Web: www.acoat-selected.es

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies