130 años de historia en el mundo de la pintura

2 de febrero de 2018

2018 es un año muy significativo para Glasurit, una premium de pintura perteneciente al grupo BASF. Hace exactamente 130 años, Max Winkelmann puso la primera piedra de su compañía, la que fue el inicio el éxito mundial de Glasurit. Desde entonces, Glasurit no solo ha participado en el desarrollo tecnológico de la pintura, sino que también ha jugado un rol crucial en darle forma, siendo pionero en la historia de la pintura una y otra vez.

Uno de los primeros productos desarrollados por Winkelmann fue la pintura Color Crystal White, una innovación absoluta en esos tiempos. Hasta ese momento, lo normal en Alemania era aplicar los pigmentos y la pintura en dos capas diferentes. La idea revolucionaria de Winkelmann de combinar pigmentos y aglomerantes en un solo producto listo para usar hizo la aplicación mucho más fácil, y también incrementó sustancialmente la duración de las capas. Esta filosofía – desarrollar los productos que hacen más fácil a los usuarios a conseguir resultados de alta calidad- continúa sirviendo como base para el éxito de Glasurit hoy en día.

En los últimos 130 años, Glasurit se ha creado un renombre como líder tecnológico con sus productos innovadores. En 1925 Glasurit comenzó a producir pinturas en el centro de Münster. Estas pinturas hicieron posible la primera aplicación para automóviles en spray en Alemania. En 1964, Glasurit introdujo la línea 54, el primer sistema de bases metálicas para carrocería. En 1982 la introducción de la coordinación sistemática de los productos con el Glasurit RATIO System proclamó la era de la eficiencia, simple, claramente organizada y segura en los procesos de refinish. En 1992, Glasurit se convirtió en uno de los primeros fabricantes mundiales en lanzar el sistema de refinish con base agua. Con la línea 90 de Glasurit, el acabado se volvió tan fácil, económico y seguro que el éxito mundial vino de la noche a la mañana – y continúa hasta hoy.

Hoy, los productos de Glasurit se extienden mucho más allá. Glasurit ofrece herramientas innovadoras para la igualación de color, certificados técnicos, un rango completo de servicios de consultoría destinados al aumento de la eficiencia, una red global de centros de formación y, por último, pero no menos importante, el Refinish Competence Center de Münster, un centro de demostración de vanguardia en el sector refinish, acreditando a los talleres para alcanzar resultados perfectos y eficientes y asegurando el éxito económico a largo plazo.

Durante 130 años, Glasurit ha seguido manteniendo esta filosofía y ha conseguido, no sólo éxito para sí mismo, sino también para sus clientes. Glasurit quiere aprovechar la oportunidad en este aniversario para agradecer a sus consumidores a nivel global. Glasurit ha representado con sus productos y servicios a casi todos los países del mundo, y numerosas actividades, en grande y pequeña escala, se están realizando ahora, en el año de su aniversario. Además, el lema “130 años”, acompañará a todos los eventos de Glasurit a lo largo del año.