Glasurit presenta el Porsche 356B parcialmente reformado en la próxima edición de Techno-Classica Essen

11 de marzo de 2016

El Porsche 356B que pasa de estar en un granero a ser un coche de exhibición.

Durante la próxima edición de Techno-Classica en Essen, Glasurit Automotive Refinish demostrará claramente que no sólo los coches perfectos demandan atención. La marca de repintado presentará un Porsche 356B de 1963, cuya parte posterior ha sido restaurada con productos Glasurit. La parte delantera, en cambio se ha mantenido tal y como se encontró en un granero, mostrando claramente el impacto del tiempo sobre él.

El Porsche pertenece a Dieter Ambrosy, un reconocido especialista en restauración de Porsche 356 y dueño de una extensa colección de clásicos Porsches en diferentes condiciones. En estrecha colaboración con el equipo de Glasurit, liderado por Jürgen Book, head of Process Management en BASF Coatings, Ambrosy y su equipo de taller restauraron la parte trasera del coche. El equipo tuvo que fabricar nuevos paneles para conseguir parte de la restauración.

Cada una de las capas del sistema de alta calidad de repintado recomendado por Glasurit, pueden verse en el capó del coche. Cuando el Porsche fue fabricado en 1963, se usó un esmalte color sólido de brillo directo de la serie 22 (Glasurit 22 Line HS 2K Topcoat). La información mostrada en el propio coche se usó para identificar el color original usado hace 50 años.

Los expertos encontraron el color original, Ruby Red 6202, en la base de datos de Glasurit. Este se trata del archivo más amplio del mundo, conteniendo más de 200.000 colores y más de 600.000 fórmulas de mezcla.

“Un coche de exhibición mostrado en dos condiciones totalmente extremas es completamente único” dijo Book. Durante su vida, el Porsche ha sido reparado y repintado varias veces y se ve que ha sido claramente utilizado en el día a día. “Con esta reparación parcial, el objetivo ha sido presentar las competencias de repintado de Glasurit, así como demostrar la problemática que surge en relación al repintado y la restauración de coches clásicos” añadió Book.

Con sus más de 100 años de experiencia, Glasurit ayuda a los fanáticos de los coches clásicos a encontrar los colores originales y repintar sus vehículos.

El Porsche va a estar presente en el espacio que Glasurit va a tener en Techno Classica Essen desde el 6 al 10 de Abril de 2016 (hall 2, stand 125). Además, los medios tendrán la oportunidad de ver el coche antes de que la feria abra sus puertas. El próximo 14 de Marzo, habrá una presentación a medios Internacionales en el Refinish Competence Center de Münster. Con Ambrosy como invitado, Book explicará los diferentes pasos de reparación. Frank Jung, head of Recaro Tradition, también acudirá como invitado. Como miembro de la familia Reutter, que fabrica carrocerías para Porsche y lanzó la producción de la planta de Stuttgart, donde fue entregada la primera carrocería de la serie de Porsche 356 el 4 de abril de 1950, Jung se considera un conocedor excepcional.

Posteriormente a Techno Classica, el parcialmente restaurado Porsche viajará por todo el mundo para asistir a diferentes eventos en los próximos 12 meses.