Un cliente cada vez más insatisfecho que demanda servicio, información y atención, dispuesto a moverse de compañía no sólo por el precio

6 de marzo de 2019

  • La satisfacción de un cliente, cada vez más exigente que compara el servicio y los medios con otras empresas de su vida diaria como Google o Amazon, en un entorno de creciente presión sobre los costes, fue uno de los principales asuntos abordados en la Jornada de GT Motive en la Semana del Seguro de INESE.
  • Durante el encuentro se presentó un estudio que revela la creciente insatisfacción de los automovilistas con las compañías de seguros y el potencial de la tecnología para revertir esta situación.
  • Centro Zaragoza mostró que el principal efecto de los fenómenos de la nueva movilidad (como los sistemas ADAS o el vehículo eléctrico) sobre la posventa, serán reparaciones más complejas y de más valor.

El cliente del seguro de Autos y la gestión tecnológica del siniestro fueron los argumentos centrales de la Jornada Profesional que, convocada por GT Motive en la Semana del Seguro de INESE, despertó el interés de más de un centenar de destacados profesionales y empresarios el pasado 21 de febrero en la Semana de Seguro (en IFEMA).

En palabras de Ángel Martínez Fontana, Presidente & CEO de GT Motive: “El éxito de la gestión de un siniestro dependerá de la capacidad de todos los agentes implicados para garantizar al cliente una reparación correcta y una percepción positiva de la calidad del servicio prestado, y para todo ello es fundamental la tecnología”.