Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Serie 100 de Glasurit

La innovadora línea de esmalte bicapa base agua que promete eficiencia, rapidez, rentabilidad y sostenibilidad

En septiembre de 2020 Glasurit hizo la presentación online al mercado español de su nuevo sistema de repintado de base bicapa denominado Serie 100. El lanzamiento de esta línea ha querido marcar un antes y un después en la historia de Glasurit, que la ha definido como “el mayor salto tecnológico en la línea del repintado de la compañía de los últimos treinta años”, y es que, además de ofrecer una alta calidad y eficiencia, ha logrado los valores VOC más bajos del mercado.

Disponible para el taller desde octubre de 2020, la nueva Serie 100 de Glasurit presenta una tecnología innovadora, creada desde cero y con la que se han conseguido aportar grandes ventajas enfocadas a ayudar al taller, con un trabajo más fácil, sin problemas de color, más rápida, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente.

Características y ventajas de la Serie 100 de Glasurit

Bajo el lema de BASF “We create chemistry” (“Creamos química”), Glasurit se ha basado en su ingenio químico para el desarrollo de este sistema de repintado de la base bicapa que aúna ventajas para el pintor, para el negocio del taller y para el medio ambiente.

Glasurit destaca las características y ventajas que aporta esta innovadora línea:

Esta nueva línea Serie 100 complementa y convive con el resto de las series de acabado de Glasurit: 22 (sistema esmalte monocapa), 55 (sistema bicapa base disolvente), 68 (sistema esmalte monocapa para vehículo comercial) y 90 (sistema bicapa base agua).

Gama Serie 100 de Glasurit

La Serie 100 se compone de los siguientes productos:

Junto con la presentación de la línea bicapa base agua, Glasurit ha presentado un nuevo aparejo base agua húmedo sobre húmedo, el 100-MPT. Se trata de un producto tintable, tanto con básicos puros como con restos de pintura sobrante de otras aplicaciones, lo que permite reducir su stock en el taller. Además, presenta adherencia sobre diferentes sustratos, como pintura antigua, cataforesis sin lijar o pieza de plástico nueva imprimada; y como endurecedor emplea el aditivo para interior 100-IC 550, lo que permite ahorrar un paso en el pintado de interiores de piezas nuevas. Por ejemplo, en el pintado de un capó nuevo se podría aplicar este aparejo tintado con la mezcla de color correspondiente directamente en la superficie interior como capa final; y por el exterior, se aplicaría como aparejo H/H entonable para facilitar la cubrición del color que se aplicaría a continuación.

Soluciones avanzadas

Junto con la presentación de la nueva línea base bicapa Serie 100, Glasurit ha presentado un conjunto de soluciones, una serie de herramientas y servicios exclusivas y diferenciadoras que complementan la Serie 100 y cuyo objetivo es facilitar el trabajo a los pintores y mejorar el rendimiento del taller.

Estas herramientas son:

En definitiva, la nueva Serie 100 de Glasurit supone un importante salto tecnológico en el proceso de repintado y cuenta con todos los procesos y soluciones necesarias para proporcionar grandes ventajas al pintor, al taller y al medio ambiente.

Salir de la versión móvil