Equilibrio y precisión con tecnología alemana
La pistola aerográfica SATA jet X introduce nuevos avances tecnológicos en el proceso de pintado de vehículos. Su sistema de boquillas y atomización, el diseño ergonómico y las distintas versiones disponibles, permiten ajustarla a las diferentes condiciones de trabajo, logrando un acabado de calidad para cumplir las altas exigencias en el taller.
La jet X es el último desarrollo en pistolas aerográficas del fabricante alemán SATA, distribuido en España a través de la empresa Reauxi.
Diseñada para una aplicación más precisa, eficiente y controlada, esta pistola cuenta con una atomización y ergonomía optimizadas, además de diferentes versiones y boquillas que se adaptan a las distintas condiciones de trabajo.
Sistema de boquillas y atomización
El elemento central de la SATA jet X es su boquilla, que se basa en el innovador sistema de flujo de aire de laberinto, que distribuye el aire de forma uniforme a través de cada orificio, eliminando turbulencias. Este diseño permite una atomización muy fina y homogénea, tanto en tecnología HVLP como en RP, con un abanico de proyección uniforme en toda su altura, para una aplicación sencilla, precisa y controlada.
Esta aplicación uniforme y estable, consigue un acabado de alta calidad tanto del barniz como de la base bicapa, incluso en acabados más complejos, como los metalizados.
Las boquillas están disponibles en dos formas de abanico: Boquillas “I” (Control) con una pulverización más alargada para mayor precisión y control; y Boquilla “O” (Speed) con un patrón de abanico ovalado y un núcleo más húmedo para una aplicación más rápida. Ambas, están disponibles tanto en tecnología HVLP como RP, y con picos: 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 mm.
Adicionalmente, la SATA jet X está disponible en cuatro versiones:
- jet X BASIC: versión analógica sin opciones de digitalización directa; puede equiparse con el medidor de presión adam 2 U.
- jet X DIGITAL ready: preparada para incorporar un medidor digital adam X o adam X pro mediante el conector QAC integrado.
- jet X DIGITAL: incluye de serie el adam X, que muestra presión de entrada, temperatura ambiente, estado de la batería y tiempo de funcionamiento, con un manejo sencillo mediante doble toque.
- jet X DIGITAL pro: incorpora el adam X pro, que añade funciones avanzadas como alarma por desviación de presión, estadísticas de uso, manejo mediante doble toque e inclinación y transferencia de datos al panel digital a través de códigos QR generados.
Todas estas opciones amplían significativamente las posibilidades de configuración según las preferencias del usuario, en cuanto a tipo de aplicación y producto a pulverizar, presupuesto y necesidad de trazabilidad o control digital del proceso.
La jet X es la pistola más avanzada de SATA y con ella ofrece una solución integral: atomización precisa, ergonomía cuidada, amplia gama de configuraciones y opciones de digitalización.
Otras características técnicas
La SATA jet X cuenta con mejoras adicionales como el gatillo desmontable sin herramientas, con llave integrada para la boquilla (excepto la versión BASIC) y una conexión de aire con micrómetro de ajuste preciso y articulación giratoria. Los componentes internos están fabricados en materiales resistentes a la corrosión y pensados para facilitar el mantenimiento.
Su diseño equilibrado y superficie de acabado negro mate también contribuyen a mejorar la comodidad y la limpieza tras su uso.
Sistema de depósitos LCS
Como complemento a la pistola, SATA ha desarrollado el sistema LCS (Liner Cup System), una solución de vasos desechables que se conecta directamente sin necesidad de adaptadores. Se compone de un vaso exterior rígido (Hardcup) reutilizable y graduado, un vaso interior (Liner) flexible y desechable, la tapa con cierre de seguridad que encaja en la conexión QCC, filtros de 125 y 200 micras y una última tapa. Está disponible en tres tamaños: 0.40, 0.65 y 0.85 litros.
↘ Más información
www.reauxi.com
reauxi@reauxi.com
93 843 99 41