Orange ‘Solar Boost’ es el nuevo Color Global de Axalta para Automoción para el año 2026
Este naranja intenso y brillante evoca una sensación de optimismo y energía, y satisface las nuevas preferencias de los consumidores que se decantan por colores expresivos y unos acabados modernos.
Axalta Coating Systems (NYSE: AXTA), empresa experta mundial en recubrimientos, ha anunciado su Color Global para Automoción del año 2026: Solar Boost, un tono naranja cálido y acogedor que brilla con energía propia. Diseñado para vehículos modernos, este color audaz y dinámico contiene partículas de color champán para ofrecer una imagen sofisticada y excepcional, que irradia brillo desde el amanecer hasta el anochecer.
“El color de un vehículo conforma significativamente la percepción inicial que los compradores tengan del mismo y su opinión en cuanto a seguridad, deportividad, elegancia e incluso su valor de reventa. De ahí que el color tenga una influencia considerable en la decisión de compra”, comentó Hadi Awada, presidente de Global Mobility Coatings en Axalta. “De hecho, los estudios llevados a cabo por Axalta han demostrado que más del 80 por ciento de los compradores lo consideran un factor clave, y por eso es crucial que los fabricantes de primeros equipos (OEM) comprendan los sentimientos cambiantes de los consumidores de todo el mundo y adapten en consecuencia su gama de colores para automoción”.
Solar Boost refleja un cambio hacia opciones de diseño individualistas en un momento en que los compradores buscan, cada vez más, vehículos que expresen su identidad personal. Su tonalidad audaz se alinea con un interés creciente por colores expresivos, distanciándose de los neutros tradicionales, especialmente entre los clientes más jóvenes y amantes de las tendencias.
De acuerdo con la investigación del color que Axalta lleva a cabo a nivel mundial, el naranja se impone como una tonalidad que conecta la expresión emocional en todo el mundo. En Norteamérica, evoca calidez, optimismo y energía creativa, y a menudo está relacionado con la simpatía y con marcas o ropa urbana que denotan un estilo de vida audaz. En Latinoamérica, refleja vitalidad y celebración, simbolizando la vida y una expresión alegre. En toda la región Asia-Pacífico, los tonos intensos y saturados siguen ganando terreno, incluyendo tonos y detalles naranjas que se utilizan cada vez más para que los vehículos proyecten una identidad y destaquen en segmentos de crecimiento rápido, como es el caso de los vehículos eléctricos. Solar Boost captura esa sensación compartida de positividad e impulso, lo que le convierte en un color que expresa de manera contundente la individualidad y confianza de los conductores.
“Solar Boost es el resultado de la amplia experiencia de nuestro equipo tanto en el arte como en la ciencia del color,” afirmó Robert Roop, vicepresidente sénior y director general de tecnología de Axalta. “A la hora de elegir un color, nos basamos en elementos de la psicología humana y de la cultura popular. Luego aplicamos nuestra experiencia en la ciencia del color, la óptica y las formulaciones de recubrimientos para transformar el color en un acabado que se pueda fabricar y que, además, sea atractivo, duradero y sostenible”.
Este es el duodécimo año en el que Axalta elige el color del año para automoción, aprovechando sus 160 años de experiencia en liderazgo e innovación en diseño del color, y en previsión de las futuras tendencias para acabados de automoción. Los expertos del color de Axalta se reúnen periódicamente para analizar las tendencias del sector y anticipar las preferencias de color de los consumidores. Su asesoramiento ayuda a los fabricantes de vehículos a elegir colores que despierten el interés de los compradores.
Para más información sobre el Color Global para Automoción del año 2026 y sobre las capacidades de la compañía en materia de color, visite axalta.es/color.
