Nuevo Fronius Ignis 250
Soldadura por electrodo hasta 250 amperios
Flexible, robusta y hecha para el día a día: así es la serie Fronius Ignis. El nuevo Ignis 250 es un potente equipo que permite soldar por electrodo con hasta 250 A en cualquier momento y lugar. Además de por las funciones habituales de los modelos más compactos, Ignis 250 destaca por su mayor rendimiento, su mayor facilidad de manejo y una versión XT ampliada para su uso en todo el mundo.
Cada tarea de soldadura conlleva unos requisitos determinados. En cualquier caso, el cordón de soldadura debe quedar siempre perfecto y tener buen aspecto. Los especialistas en soldadura se enfrentan a diversos retos, como las influencias ambientales, las zonas de difícil acceso o las fluctuaciones de tensión en la red de corriente, especialmente durante las tareas de mantenimiento y conservación o los trabajos de montaje. La serie Ignis permite realizar tareas de soldadura en condiciones adversas y mantener la estabilidad del arco. Con Ignis 250, en particular, ahora es posible realizar tareas de soldadura de mayor envergadura que requieren más potencia sin comprometer la funcionalidad ni la facilidad de uso.
Listo para cualquier desafío: soldadura por electrodo flexible con hasta 250 amperios
“En la soldadura por electrodo, los especialistas se encuentran con tareas y materiales cada vez más variados. Por ello se necesitan equipos que cumplan ciertos requisitos técnicos y de rendimiento”, explica Michael Eisterhuber, Product Manager de Fronius. El equipo Ignis 250 trifásico amplía la serie Ignis 150/180 y ofrece la máxima flexibilidad para la soldadura por electrodo con hasta 250 A, por lo que permite realizar de forma óptima tareas de soldadura con espesores de material más elevados o que requieran electrodos de gran tamaño. Junto con las funciones Ignis habituales, como HotStart, SoftStart, Anti-Stick, MMA Pulse o TrackingArc, el nuevo Ignis 250 garantiza un arco estable y resultados de alta calidad, ya sea en lugares altos, profundos o de difícil acceso.
Fronius Ignis está disponible en variantes específicas para cada país. Con la versión ampliada (XT), puede utilizarse en todo el mundo gracias a su mayor rango de tensión de entrada y a al servicio monofásico, y puede funcionar con generadores sin problemas. La variante XT es la mejor opción si la alimentación de tensión puede suponer un problema.

Panel de control intuitivo para una vista general óptima
A menudo, las reparaciones deben realizarse con rapidez. La facilidad de ajuste y lectura de los parámetros de soldadura simplifica el manejo. El nuevo panel de control de fácil manejo de Ignis 250 ofrece a los y las profesionales de la soldadura una visión clara de todo y les permite realizar ajustes de forma intuitiva. El botón de favoritos lleva los parámetros de soldadura más importantes al primer nivel del menú para un acceso rápido y cómodo. Asimismo, se pueden guardar hasta cinco EasyJobs (es decir, configuraciones de acceso rápido). Además, la indicación de corriente de soldadura de la nueva interfaz permite un control preciso durante todo el proceso de soldadura.
Robusto y preparado para el futuro: Ideal para exteriores Fronius Ignis 250 no solo destaca por sus cordones de soldadura perfectos y su fácil manejo: Gracias a su diseño resistente, es el compañero perfecto para su uso (al aire libre) en entornos difíciles. Los materiales de alta calidad y su robusta estructura garantizan una vida útil muy prolongada. Como todos los equipos Fronius, Ignis 250 está preparado para el futuro. Los equipos de soldadura por electrodo suelen estar expuestos a altos niveles de desgaste e influencias ambientales. Por ello, es importante que todos los componentes sean fácilmente accesibles y puedan revisarse o repararse con rapidez en caso de avería
