Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Las luces de advertencia LEDguardian® ROAD FLARE Señal V16 de OSRAM te protegen sin salir del coche

La DGT ha aprobado la sustitución de los triángulos de emergencia por las luces de emergencia según el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo. En concreto estas serán totalmente obligatorias a partir de 2026. Pero estos dispositivos de emergencia podrán empezar a utilizarse mucho antes. La seguridad no puede esperar, el dispositivo de emergencia LEDguardian® ROAD FLARE Señal V16 ya está en su distribuidor habitual.

Ambos modos de señalización de emergencia en carretera podrán utilizarse indistintamente a partir del 1 de julio de este mismo año, coexistiendo hasta el año 2026. Desde esa fecha, los triángulos ya no serán un dispositivo oficial de emergencia. El motivo por el que la DGT ha decidido cambiar el modo de señalizar los incidentes en la carretera, no es otro, que aumentar la seguridad vial, evitando los atropellos y los accidentes que se producen cuando se sale a colocar los triángulos de emergencia para señalizar una avería en la carretera. Además, estos no son compatibles con motocicletas, debido a su gran tamaño, y no pueden ser usados por personas con movilidad reducida.

Osram, como fabricante de iluminación para automóvil, lleva trabajando en materia de seguridad vial muchos años, de la mano de los principales fabricantes de automóvil.
OSRAM es el primer fabricante de primer de equipo que ha desarrollado un dispositivo de advertencia, el LEDguardian® ROAD FLARE Señal V16, que cumple la nueva normativa V16, manteniendo a su vez la calidad habitual de la marca alemana.

El uso de las luces de emergencia LEDguardian® ROAD FLARE Señal V16, permite al conductor instalarla en el techo del vehículo sin tener que salir de él, pudiendo permanecer seguro en el interior y no exponerse al tráfico de la carretera. Sin necesidad siquiera de quitarse el cinturón de seguridad, se pueden activar tan solo pulsando un botón.

Con un elegante diseño, gracias su funcional tamaño, se puede guardar en la guantera y se ajusta la mano del usuario, permitiendo fijarlo rápidamente sobre el techo del coche, gracias a su imán. Fabricado con los LEDs de alta calidad y duración de OSRAM, es resistente a los golpes y al agua y su superficie antideslizante repele la suciedad. Incluye pila y ofrece dos años de garantía.

Puede ver cómo funciona el OSRAM LEDguardian® ROAD FLARE Señal V16 este vídeo.

Salir de la versión móvil