La protección del sistema de AdBlue® llega en formato monodosis

10 de septiembre de 2025

LIQUI MOLY refuerza las opciones para proteger todo el sistema de AdBlue® contra la cristalización. Además de las opciones con formulación concentrada, ahora llega la versión de 100 ml para un solo uso.

Tras el éxito de las variantes concentradas del aditivo DEF Anti Cristalización para AdBlue®, ahora llega una nueva opción: un práctico envase de 100 ml para un solo uso, sin necesidad de guardar el envase ni dosificar. Cada unidad trata entre 12 y 15 litros de AdBlue®, es decir, cada vez que se llena este depósito específico se debe utilizar una unidad de 100 ml del aditivo anti cristalización.

Quien conduce un vehículo diésel moderno no solo tiene que repostar combustible, sino también AdBlue® para cumplir con las normativas vigentes en Europa sobre emisiones de óxidos de nitrógeno. Sin embargo, sin los cuidados adecuados, pueden producirse daños en el sistema de gases de escape. Es aquí donde entra en acción el aditivo DEF Anti Cristalización desarrollado por LIQUI MOLY.

El sistema AdBlue® es sensible y pueden aparecer residuos, ya que este fluido está compuesto por aproximadamente dos tercios de agua desmineralizada y un tercio de urea. Cuando esta sustancia se calienta, se producen compuestos orgánicos como biuret y tiuret mediante la separación del amoníaco. En los tubos o válvulas dosificadoras se forman cristales de urea. Esto ocurre cuando el agua en los tubos se evapora. En casos extremos, esto provoca una obstrucción en el sistema AdBlue®, lo que a su vez puede provocar daños en la bomba y en los inyectores o un mensaje de error en la unidad de control del motor. El tensioactivo incluido en el aditivo reduce la tensión superficial del AdBlue® e impide la formación de gotas. Así, no se forman cristales perjudiciales y se evita la formación de depósitos en la boquilla de inyección.

El aditivo tiene únicamente un efecto preventivo, ya que la cristalización existente solo puede eliminarse mecánicamente. En la mayoría de los casos, esto implica una costosa sustitución de piezas. Por eso, el uso de este aditivo se ha vuelto prácticamente obligatorio.

A partir de ahora, cada cliente puede elegir cuál versión le conviene más: la nueva variante monodosis de 100 ml (para 12 a 15 litros de AdBlue); la opción de 250 ml del aditivo concentrado y con dosificador en la tapa (trata 100 l de AdBlue®, con cada tapa de 25 ml siendo suficiente para 10 l de AdBlue®); la versión más rentable para mayores cantidades, en envase de 2,5 l (para un total de 1000 l de AdBlue®).