GYS Ibérica refuerza su presencia en la península ibérica

24 de septiembre de 2025

Anuncia una ampliación de capital de 2 millones de euros y empieza la construcción de una nueva sede en España.

Fundada en 1964, GYS es una empresa industrial francesa presente en más de 130 países, especializada en el diseño y fabricación de equipos en tres áreas: soldadura, reparación de carrocería y carga de baterías.
Con una fuerte apuesta por la I+D, GYS desarrolla soluciones innovadoras y adaptadas a las exigencias de los profesionales más exigentes del sector de la automoción y de la industria.

GYS Ibérica, filial del grupo industrial francés GYS, refuerza su presencia en la península ibérica con una ampliación de capital de 2 millones de euros. Con esta operación, el grupo da un paso clave en su estrategia de crecimiento y refuerza la relevancia del mercado ibérico dentro de su expansión en Europa.

Fundada en 2022, GYS Ibérica se ha consolidado en solo tres años como un actor de referencia con un equipo de 29 profesionales dedicados a apoyar y formar a sus distribuidores. Con esta nueva inversión, la empresa comienza la construcción de un edificio de 1.200 m² en Algete, cerca de Madrid. Las obras comienzan de inmediato y la finalización está prevista para el verano de 2026.

La nueva sede permitirá convertirse en un verdadero Centro de Formación en reparación de carrocería, soluciones de carga, así como en tecnologías de soldadura y corte, tanto manuales como robóticas. Además, contará con 300 m² dedicados a posventa, 300 m² de showroom y 600 m² de oficinas, diseñados para acoger a más de 40 personas.

“El objetivo de nuestra implantación en España siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. La experiencia en nuestras otras cuatro filiales nos ha demostrado que contar con un servicio posventa y una herramienta de formación de primer nivel son factores que marcan la diferencia en el mercado. Con esta inversión reafirmamos nuestro compromiso con España y nuestro propósito de ser líderes en cada una de nuestras líneas de negocio.”, declaró Bruno Bouygues, Presidente de GYS.

Con este ambicioso proyecto, GYS Ibérica no solo reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de proximidad y excelencia a sus socios, sino que también refuerza su capacidad de respuesta en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

La empresa busca consolidarse como referente en soluciones tecnológicas avanzadas, asegurando que talleres, distribuidores y profesionales del sector dispongan de herramientas innovadoras, formación especializada y un acompañamiento constante.

Además, esta apuesta estratégica subraya la vocación del grupo de invertir a largo plazo en la Península Ibérica, contribuyendo al desarrollo económico local y a la creación de nuevas oportunidades de negocio en un contexto de plena expansión.