Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Cinco consejos para poner a punto tu coche antes de las vacaciones de verano

TÜV Rheinland, multinacional con 38 centros de ITV en toda España, ofrece una serie de recomendaciones para que nuestro vehículo esté listo y preparado para acompañarnos, con la máxima seguridad, durante nuestras escapadas veraniegas

La multinacional líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación líder a nivel mundial, TÜV Rheinland, consciente de la importancia que ocupa la seguridad en los transportes en carretera, especialmente en verano cuando se producen muchos desplazamientos y más largos de lo habitual, ofrece a todos los conductores cinco consejos para garantizar que su vehículo está preparado:

  1. Asegúrate de tener toda la documentación en regla: Esto puede parecer algo obvio, pero es primordial antes de emprender cualquier viaje. De hecho, como consecuencia de la situación excepcional vivida el año pasado con la COVID- 19, son muchos los vehículos que han visto alterada su fecha de revisión y no han podido pasar la ITV en el tiempo que les correspondía, por lo que lo mejor será asegurarse de que todo está en regla. Además, pasar la ITV en centros de garantías, como los de TÜV Rheinland, aporta una mayor seguridad a la hora de emprender cualquier viaje en el que sea necesario un rendimiento óptimo del vehículo.

Además, recuerda que las luces no sólo son útiles de noche, ya que las de freno o los intermitentes deben funcionar siempre.

Según el director del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España, Rodrigo Radovan: “revisar periódicamente el estado de nuestro vehículo es crucial para garantizar nuestra seguridad, más aún si tenemos pensado hacer viajes largos con él. Además, revisar nuestro vehículo nos evitará sobresaltos, especialmente ahora con los nuevos cambios que se han producido en la legislación de la ITV, que incluyen nuevos fallos graves, como el incorrecto funcionamiento de los sistemas ABS o la posibilidad de desprendimiento de los espejos retrovisores que, además, pueden conllevar sanciones económicas en caso de circular sin haberlos subsanado”.

Salir de la versión móvil