Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

El sistema de aparcamiento sin conductor de Bosch y Mercedes-Benz ha sido aprobado para uso comercial

Mercedes-Benz erhält für das gemeinsam mit seinem Technologiepartner Bosch entwickelte „Automated Valet Parking“ die Freigabe der Behörden für den Serienbetrieb. Die weltweit erste vollautomatisierte und fahrerlose Parkfunktion (SAE Level 4) wird für bestimmte Varianten der S-Klasse und des EQS mit der entsprechenden Vorrüstung „INTELLIGENT PARK PILOT“ verfügbar sein und in Deutschland zunächst im Parkhaus P6 am Airport Stuttgart starten. // Mercedes-Benz has received official approval for commercial use in Germany for the “automated valet parking” service, which has been developed together with the technology partner Bosch. The world’s first highly automated driverless parking function (SAE Level 4) will be available in Germany for certain S-Class and EQS variants featuring the INTELLIGENT PARK PILOT and will debut in the parking garage P6 at the Airport Stuttgart.

Se trata de una novedad mundial y el parking P6 de APCOA será el primero del mundo en habilitar el uso comercial del sistema de aparcamiento sin conductor.

Bosch y Mercedes-Benz han alcanzado un hito importante en el camino hacia la conducción automatizada: la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) de Alemania ha aprobado su sistema de aparcamiento altamente automatizado para su uso en el parking P6 del aeropuerto de Stuttgart, que es gestionado por APCOA. Esto la convierte en la primera función de estacionamiento sin conductor altamente automatizada del mundo SAE Nivel 4¹ aprobada oficialmente para uso comercial. El avance tecnológico de la conducción automatizada juega un papel clave en la movilidad del futuro. Con el vehículo y la infraestructura haciéndose cargo de la conducción y las maniobras, los conductores podrán centrar su atención en otras cosas, en lugar de pasar tiempo buscando una plaza en la que estacionar y maniobrando en estrechos aparcamientos.

“La primera aprobación del mundo para que nuestra función de estacionamiento sin conductor y altamente automatizada, desarrollada junto con nuestro socio tecnológico Bosch, pueda ser utilizada por nuestros clientes, demuestra que el liderazgo en innovación y el ‘Made in Germany’ van de la mano”, dice Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, CTO y responsable de desarrollo y adquisiciones. “Tras el lanzamiento al mercado de nuestro sistema DRIVE PILOT Nivel 3, pronto ofreceremos un sistema de Nivel 4 para aparcamiento con nuestro INTELLIGENT PARK PILOT, todo en el mismo año. Realmente estamos mostrando a nuestros clientes cómo la tecnología les puede facilitar la vida y ahorrarles un tiempo precioso”.

“El aparcamiento sin conductor es un aspecto clave en la movilidad automatizada. El sistema de estacionamiento altamente automatizado que desarrollamos junto con nuestro socio Mercedes-Benz muestra cuánto hemos progresado en esta senda de desarrollo. Así es como va a comenzar la conducción automatizada diaria”, dice Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Bosch y presidente del área empresarial Mobility Solutions. “Desde el principio, Bosch se ha enfocado en hacer que la infraestructura de los aparcamientos sea inteligente. Por ello, hemos establecido estándares en esta área. En el futuro, nuestro objetivo es equipar cada vez más parkings con la tecnología de infraestructura necesaria; prevemos equipar cientos de ellos en todo el mundo en los próximos años”.

“Estamos muy contentos de haber desarrollado con éxito, junto con nuestros socios Bosch, Mercedes-Benz y el aeropuerto de Stuttgart, un sistema conectado para poder estacionar sin contacto y sin conductor. Nuestra plataforma digital APCOA FLOW se puede utilizar para reservar plazas, acceder sin contacto al parking y facturar automáticamente”, dice Frank van der Sant, miembro del consejo de administración y director comercial del Grupo APCOA PARKING. “Esto significa mucha más comodidad para nuestros clientes: seguridad en la planificación, casi ninguna pérdida de tiempo, andar distancias cortas y un proceso de estacionamiento sin contacto y sin dinero”.

“Estamos orgullosos de que STR haya sido elegido para esta novedad mundial”, dice Walter Schoefer, portavoz de la dirección de Flughafen Stuttgart GmbH, entidad que administra el aeropuerto de Stuttgart. “El proyecto muestra cuán innovadora es nuestra región. El servicio de aparcacoches automático mejora realmente la comodidad de nuestros pasajeros y les ahorra tiempo, sobre todo cuando tienen prisa y quieren dejar su coche rápidamente en el aeropuerto”.

Salir de la versión móvil