Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Plastic Omnium y HELLA suscriben una asociación estratégica

La cooperación fomenta la integración innovadora de las tecnologías de iluminación en el exterior de los vehículos

Los proveedores del sector del automóvil HELLA y Plastic Omnium suscriben un acuerdo de cooperación estratégica. El objetivo central de esta cooperación no exclusiva será la aceleración de la integración holística de las tecnologías de iluminación en el exterior de los vehículos, especialmente en las partes delantera y trasera. HELLA aporta a esta cooperación su competencia en tecnología de iluminación para el sector de la automoción, mientras que Plastic Omnium contribuye con su experiencia en el procesamiento de plásticos para piezas exteriores de la carrocería. En este contexto, también se ha previsto agrupar los correspondientes recursos de desarrollo en un único centro situado en Alemania.

«La iluminación está configurando más que nunca el diseño del vehículo. La demanda de individualización y diferenciación va a continuar creciendo en el futuro. Además, la iluminación también puede contribuir a la comunicación y la seguridad en escenarios de conducción autónoma» ha declarado el CEO de HELLA, Dr. Rolf Breidenbach. «Al profundizar en la colaboración con nuestro socio Plastic Omnium, con el que mantenemos una dilatada relación comercial, disfrutaremos de oportunidades adicionales para impulsar aún más estas tendencias del mercado y ofrecer a nuestros clientes nuevos niveles de libertad en términos de funcionalidad y diseño».

«Esta nueva asociación entre Plastic Omnium y HELLA proporcionará al mercado tecnologías y soluciones combinadas, aunando lo mejor del saber hacer de ambas empresas en un nuevo estilo y funcionalidades avanzadas para el exterior del vehículo. Esto mejorará la oferta para nuestros clientes en los campos de las plataformas traseras y los parachoques inteligentes, dotados con funciones de comunicación e iluminación» añadió Laurent Burelle, Presidente y CEO de Plastic Omnium.

HELLA y Plastic Omnium colaboran con éxito desde hace varios años como parte de la joint venture HBPO, líder mundial en el mercado del montaje y el suministro específico al cliente de módulos de sistemas frontales finales (front-end). En el año natural 2018, HBPO generó un volumen de ventas de 2000 millones de euros.

Salir de la versión móvil