Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Los aceites de motor Wolf lubricanes se actualizan a la nueva categoría de servicio API SQ 2025

Lubricantes Wolf se enorgullece de su posicionamiento en el mercado de recambios y posventa, al poder ofrecer rápidamente dos de sus aceites de motor de calidad superior, OFFICIALTECH 5W30 C3 LL III y OFFICIALTECH 0W20 LS-FE, con la última categoría de servicio API SQ. Desarrollada por el Instituto Estadounidense del Petróleo (API), la API SQ constituye una importante evolución en las normas de tecnología de aceites para satisfacer los requisitos en constante evolución de los motores modernos, especialmente de aquellos equipados con sistemas de inyección directa de gasolina turboalimentados (TGDI), así como para cumplir con las últimas normas de ahorro de combustible y emisiones.  En su caso, la mejora también incluye el salto de la norma ILSAC GF-6 a la ILSAC GF-7, con sus estrictos requisitos.

En comparación con la anterior norma API SP, los aceites de motor con API SQ ofrecen una mayor protección frente al pre-encendido a baja velocidad (LSPI), control del desgaste de la correa de distribución, compatibilidad con los sistemas de emisiones, una mayor limpieza del motor, una mayor resistencia a la oxidación y a la temperatura, un mayor ahorro de combustible y menores emisiones. Con un mejor rendimiento y protección del motor, los aceites API SQ ayudan a mejorar la fiabilidad y a minimizar los costes operativos.

Los primeros aceites de motor con licencia API SQ de Lubricantes Wolf son el OFFICIALTECH 5W30 C3 LL III y el OFFICIALTECH 0W20 LS-FE . Estos aceites de motor ofrecen una amplia cobertura del mercado para dos de los grados de viscosidad modernos más populares. Además, con el objetivo de afianzar su liderazgo tecnológico, Lubricantes Wolf ya ha solicitado la licencia de la norma API SQ para más aceites de motor de calidad superior.

Johan Van Hove, director de Formación Técnica de Wolf Lubricantes, señaló:
 “La introducción de la nueva categoría de servicio API SQ representa un importante punto de referencia para el sector. Estamos encantados de poder ofrecer ya a nuestros socios del mercado de recambios y posventa dos aceites de motor tecnológicamente avanzados que cumplen esta norma. Lubricantes Wolf sigue liderando el sector a la hora de responder a las exigencias de los motores modernos, impulsando la evolución de formulaciones precisas para cumplir con las principales normas del sector”.

Salir de la versión móvil