La baliza V16 que le conecta de forma anónima y localiza en tiempo real
A partir del 1 de enero de 20261 es obligatorio llevar la baliza V16 en su vehículo. En OSRAM somos pioneros en soluciones diferenciadoras de luz y sensores con más de 110 años de experiencia en el sector. La baliza LEDguardian ROAD FLARE Signal V16 IoT es una luz de emergencia certificada, homologada y con tarjeta SIM integrada que transfiere de forma anónima los datos a la plataforma de la DGT 3.0. Señaliza la posición del vehículo sin necesidad de que el conductor baje del mismo, evitando los riesgos de caminar por la calzada y aumentando la seguridad.
Emite una luz de advertencia de color naranja visible en 360 grados y puede apreciarse desde una distancia de hasta 1.000 metros, algo crucial en una situación de emergencia. Su diseño compacto permite que la baliza V16 de OSRAM pueda guardarse para estar al alcance de la mano en el coche, y se puede fijar de forma rápida y sencilla directamente en el techo del vehículo gracias a la función magnética.
Tiene 10 Led de alta potencia y de larga duración. En caso de emergencia, la batería de la baliza dura hasta 2,5 horas. Además, tiene un indicador de batería para saber cuánta carga tiene en cualquier momento. La luz V16 IoT de OSRAM funciona con una pila de 9 V, que ofrece mayor capacidad y menor degradación con el tiempo. Si una V16 permanece guardada en la guantera durante un año, las pilas convencionales pueden perder ácido y estropear el dispositivo; en cambio, este tipo de pila es mucho más resistente. Las luces de advertencia V16 conectadas de OSRAM están diseñadas para soportar distintas condiciones exteriores, como lluvia, nieve o niebla, y están fabricadas para durar. Además, han sido testadas para resistir golpes y caídas sin romperse. OSRAM ofrece una garantía de 12 años2.
Las balizas homologadas de OSRAM disponen de un número IMEI único, similar al que llevan los móviles, que identifica cada unidad y garantiza que no sea una falsificación. También llevan un código de identificación que debe empezar por IDIADA, seguido de números. Esto confirma que ha sido aprobada y cumple con los estándares legales de visibilidad, autonomía y conectividad. En el caso de la LEDguardian® ROAD FLARE Signal V16 IoT está grabado en la carcasa superior de la baliza.
La luz es seguridad: ver y ser visto con la LEDguardian® ROAD FLARE Signal V16 IoT de OSRAM.
1 Tenga en cuenta los requisitos especiales y las leyes de los países fuera de España en relación con el uso y funcionamiento de una luz de advertencia adicional en el tráfico por carretera
2 Para conocer las condiciones exactas, visite www.osram.es/garantia-automovil

