El nuevo vehículo de transferencia HTV-X1 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial se lanzó el 26 de octubre de 2025.
Basándose en más de 250 aplicaciones en vehículos espaciales, la tecnología de iones de litio de GS Yuasa sigue siendo la elegida para misiones que requieren una fiabilidad, densidad energética y seguridad excepcionales, cualidades que son fundamentales en el duro entorno del espacio.
Las baterías utilizadas en el HTV-X1 están diseñadas para ofrecer un rendimiento estable y duradero en condiciones de temperaturas extremas, ciclos profundos y exigencias operativas del vuelo orbital. Su adopción refleja la posición consolidada de la empresa como proveedor de confianza de tecnología de iones de litio de alta integridad capaz de cumplir rigurosos requisitos de ingeniería
Los mismos fundamentos que permiten este rendimiento de grado espacial también sustentan la serie LIM de iones de litio que se suministra en toda Europa. Aunque las celdas del HTV-X1 están diseñadas para un entorno operativo altamente especializado, tanto ellas como la gama LIM comparten un enfoque común: construcción precisa de las celdas, control avanzado de los materiales y una durabilidad prolongada fruto de décadas de investigación, pruebas y perfeccionamiento continuo. Estos principios respaldan las características en las que confían los clientes europeos de la tecnología industrial de ion en litio de GS Yuasa, utilizada en sistemas de almacenamiento de energía, AGV, robótica, instalaciones UPS y otras aplicaciones de misión crítica.
La participación de GS Yuasa en la misión HTV-X1 refuerza la historia más amplia que hay detrás de su cartera de productos europeos. Ya sea para apoyar operaciones orbitales o para alimentar infraestructuras esenciales en tierra, la tecnología de ionen litio de GS Yuasa se caracteriza por el mismo compromiso con el rendimiento constante, la seguridad y el funcionamiento fiable a largo plazo. Los conocimientos adquiridos en proyectos en entornos extremos ayudan a orientar el desarrollo continuo de las soluciones de ionen litio que se suministran a clientes de toda Europa.
Eiichiro Kato, director de operaciones y administración de GS Yuasa Battery Europe Ltd, comentó: «Apoyar la misión HTV-X1 es un logro significativo para nuestros ingenieros en todo el mundo. El espacio es uno de los entornos más exigentes que se pueden imaginar, y ver cómo nuestra tecnología funciona en tales condiciones es un claro reflejo de nuestras capacidades. Los conocimientos adquiridos en estos programas desempeñan un papel importante en el desarrollo de las soluciones de ion en litio que suministramos en toda Europa, lo que ayuda a garantizar que nuestros productos ofrezcan la misma consistencia y fiabilidad en todas las aplicaciones».
GS Yuasa sigue avanzando en su tecnología de iones de litio en una amplia gama de aplicaciones, y la misión HTV-X1 supone otro paso importante en la contribución continua de la empresa a la innovación en el almacenamiento de energía.
Para obtener más información, visite el nuevo sitio web de GS Yuasa en www.gs-yuasa.eu/es/

