Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Descarbonizadora de Avenmar

El funcionamiento de los motores de combustión en los automóviles produce residuos en el sistema de admisión, escape y cámara de combustión, además de emitir gases nocivos a la atmósfera. Esta suciedad se acumula provocando una disminución en el rendimiento del vehículo y una mayor emisión de contaminantes. Por estas razones es necesario eliminarla, para ello se puede utilizar la máquina descarbonizadora, presentada en nuestras instalaciones por D. Santos Berné, de la empresa Avenmar, que realiza la limpieza de estos componentes.

El consumo de combustible en un vehículo provoca residuos en la admisión, motor y escape. Según nos indica Avenmar de cada litro de combustible que utiliza nuestro vehículo, aproximadamente, el 25% es aprovechado para el funcionamiento del motor y el 75% restante se desperdicia sobretodo en forma de calor, además se generan residuos sólidos (carbonilla) y gaseosos (CO, NOx, etc.) que son altamente contaminantes para el medio ambiente. La carbonilla se acumula rápidamente en algunos componentes internos del motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación de gases, creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar y de resolver y, muy a menudo, costosas averías.

La presentación realizada comenzó con la muestra de la máquina modelo 1500 LPH para motores de hasta 25.000 cc, también disponen del modelo 750 LPH para motores de hasta 6.000 cc.

Este modelo 1500 LPH dispone de:

Estos equipos están diseñados y fabricados para ser manejados por cualquier operario, con una mínima preparación previa por parte de la marca. Tan solo es necesario conectar el tubo emisor del gas generado por la máquina a la admisión del motor por detrás del medidor de masa de aire, encender el equipo y regular la potencia recomendada para cada motor, sin tener que desmontar ningún otro componente del vehículo.

A continuación, el fabricante del equipo nos explicó el proceso de generación del gas utilizado para la limpieza del sistema, éste se realiza mediante la electrólisis mediante alimentaciones de pulso activo, disociando el oxígeno y el hidrógeno presentes en el agua, convirtiéndose en un gas llamado Orto-Oxihidrógeno.

El alto poder calorífico del gas Orto-Oxihidrógeno, inyectado en el motor, provoca que la temperatura en la cámara de combustión suba con rapidez, originando una pirólisis controlada que despega, quema y elimina los depósitos de carbonilla acumulados en el motor en ciclos de 60 minutos. El número de ciclos a repetir dependerá del estado en que se encuentre el vehículo.

La limpieza ha de realizarse cuando el vehículo se encuentre en condiciones normales de funcionamiento, por eso se recomienda haber realizado un recorrido previo para garantizar que el motor haya alcanzado la temperatura de servicio.

Según se nos indicó en la presentación, Avenmar recomienda:

 

Salir de la versión móvil