Verificación de una carrocería de turismo

Antes de la ejecuciónn de una soldadura es necesario verificar que los parámetros, intensidad, espesor y tiempo de soldadura son los adecuados para obtener uniones con garantía. La verificación de la carrocería se lleva a cabo cuando se ha producido un siniestro en el automóvil que ha podido afectar a algún elemento estructural del mismo, siendo necesario comprobar las dimensiones de su carrocería para verificar si son correctas, y en caso negativo proceder a su reparación en bancada. Este proceso se realiza fácilmente mediante un medidor electrónico, que comprueba los puntos de control de la plataforma, comparándolos con la ficha del modelo, de la base de datos y determinando si han sufrido o no alguna deformación.

01 – Colocación del vehículo en un elevador de dos columnas.

02 – Posicionamiento del medidor bajo el vehículo, sobre el carro soporte.

03 – Selección del modelo de vehículo de la base de datos del ordenador.

04 – Conexión del ordenador con el medidor (puesta a cero del medidor).

05 – Antes de comenzar la medición es necesario medir cuatro puntos correctos de la carrocería para que el propio ordenador realice el centrado.

06 – Medición de los diferentes puntos de control de la carrocería.

07 – Medición de puntos superiores.

08 – Comprobación de las dimensiones (longitud, anchura y altura) de los distintos puntos de control. (Comprobación en la pantalla de las dimensiones obtenidas en la medición respecto a las originales facilitadas por el equipo.

09 – Comprobación gráfica, en un diagrama de barras, de los resultados obtenidos.

10 – Impresión del informe con las medidas obtenidas, comparándolas con las originales.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies