Sierra WPS 4000 de Wieländer+Schill

Nueva sierra alternativa neumática para carrocería

En la reparación de carrocería de un automóvil son operaciones habituales los trabajos de corte de piezas de panelería exterior y de piezas estructurales. Un equipo que se utiliza para realizar estos trabajos es la sierra alternativa neumática. Con él se pueden realizar las secciones parciales en la carrocería, cortando las chapas con la facilidad y la precisión necesarias para un taller de reparación.
Wielander ha diseñado una nueva sierra neumática que con su hoja de sierra específica es capaz de cortar las piezas de aceros especiales que se están utilizando en la fabricación de carrocerías de automóviles.
La nueva sierra alternativa neumática, WPS 4000, de Wielander, permite realizar cortes en piezas de chapa de carrocería convencionales, de aluminio e incluso en piezas de aceros de ultra alta resistencia, utilizando el tipo de sierra y dentado adaptado al material a cortar.

La sierra alternativa neumática permite realizar el corte de la sección parcial en las piezas de la carrocería con facilidad, bastante precisión y alineación y sobre todo no emitiendo muchas proyecciones.

Una de las desventajas que se tenía hasta ahora con estos equipos era el hecho de que no se podía cortar piezas de acero de ultra alta resistencia con esas sierras, sin embargo, con la nueva sierra alternativa WPS 4000 y la hoja de sierra TCT, ya es posible.

La WPS 4000 es una sierra de carrocería con una gran potencia, de 400 vatios, y una carrera también mayor que otras sierras, siendo esta longitud de recorrido de 20 mm, por el contrario la frecuencia de 7.000 rpm es menor que otras sierras. Gracias a estas características es capaz de cortar piezas de acero de ultra alta resistencia. La vibración es ligeramente mayor que la sierra WPS 2000.
El equipo viene en un práctico maletín que incluye: la sierra alternativa neumática, 3 tipos de sierras, llave allen para el cambio de las sierras y el manual de usuario.

sierra wielander_3 sierra wielander_4

Respecto a las nuevas hojas de sierra de la WPS 4000, son más anchas y resistentes que las hojas de sierra de la WPS 3000 y 2000, aunque estas últimas sirven también para la WPS 4000.
Los tipos de hojas de sierra específicos para la nueva WPS 4000 son: 6

  • Hoja de sierra M42 de 10 tpi (teeth per inch – dientes por pulgada), de 130 mm de longitud, para aluminio y plásticos.
  • M42 de 10 tpi, de menor longitud (100mm) para el corte de aluminio, plásticos y materiales compuestos de hasta 6 mm.
  • MPM de 18 tpi, de 130 mm de longitud, para aceros de alta resistencia de hasta 4 mm de espesor y para materiales de fibra al carbono.
  • MPM de 18 tpi, de 100 mm longitud, para doble chapa y triple chapa hasta 4 mm de espesor.
  • TCT de 18 tpi, de 90 mm de longitud, para aceros de ultra alta resistencia hasta 2 mm.

La sierra alternativa neumática WPS 4000 es un equipo de carrocería con una gran potencia que es capaz de cortar piezas de acero de ultra alta resistencia.

  • A estas hay que añadir las que ya se disponían en las sierras WPS 3000 y WPS 2000.
  • Hoja de sierra de 14 tpi (teeth per inch – dientes por pulgada), para aluminio, material compuesto, plásticos o madera.
  • De 18 tpi, de longitud reducida para el corte en curvas cerradas.
  • De 24 tpi, para piezas con secciones de mayor espesor, tales como largueros, pases de rueda. (para doble chapa y triple chapa hasta 4 mm).
  • De 28 tpi, para doble chapa, chapa fina y aluminio hasta 3 mm.
  • De 32 tpi, para chapas finas y piezas de acero de alta resistencia hasta 1 mm.

sierra wielander_2

Funcionamiento:

El funcionamiento de esta sierra es muy sencillo, y simplemente indicar que a la hora de montar la hoja de sierra, es muy importante introducir correctamente hasta el tope la hoja de sierra en el portautiles para que quede bien anclada.

sierra wielander_4
Con la sierra alternativa WPS 4000 de Wieländer+Schill es posible realizar una sección tanto en un larguero como en una pieza de acero de ultra alta resistencia.

Por otro lado, a la hora de realizar el corte de aceros de ultra alta resistencia, es muy recomendable, utilizar aceite lubricante durante el corte para que actúe como refrigerante y no forzar en exceso la sierra para evitar que se sobrecaliente. De esta forma se consigue aumentar ligeramente el rendimiento de la hoja de sierra.

Conclusión:

En las pruebas realizadas en CENTRO ZARAGOZA con la sierra alternativa WPS 4000 de WIELÄNDER+SCHILL, se han obtenido resultados muy satisfactorios destacando principalmente por su potencia, su funcionamiento y su posibilidad de corte de aceros especiales.

sierra wielander_6

Información y distribución:
Instalaciones FMG, S.L.
Avda. San Pablo, 26 nave 4.
28823 Coslada. Madrid
Telf. 91.672.70.55
Fax. 91.669.42.38Web: www.instalacionesfmg.es
Mail: info@instalacionesfmg.es
Información y distribución:
ASTRA S.L.
Pol. Ind. Can Canals sector Sur / Oeste
C/ Tagomago, 1. C.P. 08192Sant Quirze del Vallés – Barcelona
Tel.+34 93 786 40 10 Fax +34 93 731 13

Web: www.astraballero.com
e-mail: astra@ballero.com

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies