SEAT ARONA.  Con el Viento de cara

El Nuevo SEAT ARONA, se presenta como un SUV urbano adaptado a cualquier tipo de terreno. Combina un estilo marcadamente aventurero, fresco y funcional con un equipamiento y unas prestaciones sorprendentes. Su carácter marcadamente deportivo, su dinamismo, sus múltiples posibilidades de personalización, su ergonómico interior y su elevada tecnología, van de la mano de sus eficientes motores, para ayudarte a caminar en tu día a día.

Fabricación y Plataforma MQB

Con el sello inconfundible de SEAT, el nuevo Arona es fabricado exclusivamente en la planta de Martorell, la nueva creación de Seat está basada  en la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), del Grupo Volkswagen, clave para lograr una importante habitabilidad y un extraordinario comportamiento dinámico en carretera. Esta plataforma permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento. También se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes dentro de la misma plataforma base. La marca española ha destinado 900 millones de euros en inversiones de I+D en los nuevos Ibiza y Arona. Parte de estas inversiones se destinaron a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología. Con la implementación de esta nueva plataforma, se consigue una notable reducción de peso. El nuevo Arona es uno de los coches más ligeros de su segmento, consiguiendo así mejores prestaciones, menor consumo y un excelente comportamiento dinámico. Además, utiliza una cómoda suspensión (20 % más rígido en el acabado FR), y su dirección con asistencia eléctrica resulta rápida y precisa. Presenta una gran estabilidad, ayudado por el sistema XDS, que actúa como un diferencial autoblocante electrónico, equipado de serie en los motores de más de 100 CV.

Seat Arona con múltiples posibilidades de personalización

 

Acabados y equipamiento

El nuevo Arona ofrece cuatro niveles de equipamiento.

Reference: equipado con 6 airbags, ESC, asistente de frenada en ciudad Front Assist, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y Top Tether en asientos traseros, inmovilizador electrónico, ordenador de a bordo, Radio Media System Touch (con pantalla táctil de de 5”, USB, Aux-In, SD Slot, 4 altavoces y Bluetooth), aire acondicionado, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado con control a distancia, llantas de acero de 16”, kit repara pinchazos, suspensión Confort, faros delanteros dobles halógenos con luz diurna halógena, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, asiento del conductor con ajuste en altura, doble fondo del maletero, asientos traseros plegables, volante multifunción, marco de las ventanas en negro con logo Crossover en negro, tapicería en tela negra, manetas y retrovisores en negro, entre otros.

Style: incluye además del equipamiento Reference, diferencial electrónico XDS, detector de fatiga, faros antiniebla delanteros con función cornering, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero con limitador de velocidad, Radio Media System Color (con pantalla táctil de 5’’, USB, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), llantas de aleación de 16’’, faros delanteros dobles halógenos con luz diurna LED y pilotos traseros LED, retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente, paquete cromado, volante multifunción en piel, cambio de marchas y freno de mano en piel, manetas y retrovisores en color de la carrocería, parrilla delantera cromada, luz ambiente, iluminación en la zona de los pies, entre otros.

Xcellence: incorpora además del equipamiento Style los siguientes elementos: control de crucero adaptativo, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento automático (Park Assist), sensor de lluvia y luces, función Coming & Leaving Home, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 8’’, USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), carrocería bicolor, climatizador automático bizona, retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, del mismo color del techo, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, asiento del conductor y pasajero regulables en altura, espacio de almacenamiento bajo los asientos delanteros, reposabrazos central delantero, bolsas en parte trasera de los asientos delanteros, barras de techo cromadas, marcos de las ventanas cromados con logo Crossover cromado y techo interior en negro.

Diseño y equipamiento de alto nivel. Conectividad de última generación

FR: es la máxima expresión de la gama, ofrece una sensación de calidad superior gracias a su diferencial electrónico XDS con control dinámico de tracción, suspensión específica, frenos de disco traseros, selector de los modos de conducción SEAT Drive Profile, sensor de lluvia y luces,  función Coming & Leaving Home, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 8’’, USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), llantas de aleación de 17’’, kit repara pinchazos, climatizador automático bizona, parachoques delantero y trasero específicos FR, retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, en el mismo color del techo, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento automático (Park Assist), asientos delanteros deportivos FR, estriberas de las puertas con logo FR, carrocería bicolor, doble salida de tubo de escape, barras de techo cromadas, marcos de las ventanas cromados con logo Crossover cromado, techo interior en negro, cristales traseros oscurecidos e iluminación en la zona de los pies.

Motorizaciones

Las nuevas motorizaciones del nuevo Arona, cuentan con inyección directa,  turbocompresor sistema Start&Stop. Las opciones de gasolina para el Arona son un motor 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV con caja de cambios manual de cinco, seis velocidades o caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Más adelante se podrá disponer de un motor de gasolina 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros con 150 CV, con tecnología de desconexión activa de cilindros (ACT) en exclusiva para el acabado FR y asociado al cambio manual de seis marchas. Este motor presentará un consumo medio de tan solo 5,1 l/100 km con unas emisiones CO2 de 115 g/km y unas prestaciones de 205 km/h de velocidad máxima. En cuanto a la opción en diesel, el nuevo Arona cuenta con un eficiente y fiable motor 1.6 TDI disponible en 95CV y 115 CV.  La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete, mientras que la versión de 115CV ofrecerá exclusivamente un cambio manual de seis relaciones. El consumo medio que obtienen estos motores es de 4,0-4,1 l/100 km.

Por último, como opción más ecológica y económica, a mediados de 2.018 llegará a la gama Arona el motor híbrido 1.0 TGI de 90 CV, alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina. SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en el segmento de los SUV urbanos.

 

El nuevo Seat Arona nos ofrece un completo equipamiento tanto en seguridad activa como pasiva, para ir completamente seguros en tu día a día. Hay que destacar los buenos resultados que ha obtenido en las pruebas de Euroncap. La estructura del nuevo Seat Arona ha sido estudiada para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choque y minimizar sus consecuencias para sus pasajeros y también para los vehículos y las personas impactadas. El nuevo Seat Arona ha conseguido 5 estrellas en las pruebas de choque de Euroncap, donde se valora: la protección de adultos, protección infantil, protección a los peatones y sistemas de seguridad.

SEAT ARONA

Cada vez que te vuelvo a mirar

Me enamoro de ti, es la pura verdad

Eres como el rayo que no cesa en mar en calma

Como un faro entre la niebla

Como el viento de cara