SAGOLA 4600 XTREME

+ compacta, +ergonómica, + veloz

Sagola es una empresa familiar española con un recorrido de más de 60 años fabricando y desarrollando nuevos equipos, estando presente a día de hoy y siendo reconocida en más de 80 países. En esta ocasión, Sagola nos ha presentado su última novedad en pistolas de acabado para carrocería, la 4600 Xtreme, que sustituirá a la 4500 Xtreme y de la cual destacamos su nuevo diseño ergonómico y compacto y sus nuevos picos y boquillas que logran una muy buena pulverización.

Sagola ha presentado en las instalaciones de Centro Zaragoza su última novedad tecnológica, la 4600 Xtreme, que aúna 8 patentes y 7 novedades tecnológicas respecto a su antecesora, la 4500 Xtreme.

Ergonomía y equilibrio

A primera vista se observa que mantiene su color rojo original de Sagola en el cuerpo de aluminio forjado pulido y anodizado, pero se aprecia un nuevo diseño más compacto. Ya en la mano se nota su ergonomía mejorada, se ha optimizado la distribución de pesos y es más ligera, resultando muy cómoda a la mano.

Versatilidad

Antes de su aplicación, cabe destacar la amplia gama de posibilidades y soluciones que ofrece al disponer de dos modelos, versión digital, con lector de máxima precisión, y versión estándar, con regulador de aire interno al que se le puede incorporar el RC1 (Regulador de aire con manómetro Apriete Manual); junto con sus 4 nuevas boquillas, que cubren las distintas necesidades del taller, para adaptarse a la aplicación de los diferentes tipos de pintura: base agua, disolvente, barnices, monocapas, HS y MS, desde la más viscosa a la más fluida, para la correcta distribución y pulverización de las mismas. Además, dependiendo de la boquilla, hay disponibles desde 3 a 5 pasos diferentes, incluyendo los nuevos XL: 1.2 XL y 1.3 XL.

Fácil y suave manejo. Velocidad de aplicación

Durante la aplicación se nota la manejabilidad y el equilibrio logrado junto con la suavidad en el movimiento del gatillo gracias a la nueva válvula de acción progresiva Soft Flow. Con una optimizada regulación, tanto de producto como de abanico, que permite un mejor ajuste y precisión, se observa que esta pistola moja más que su antecesora, obteniendo una mayor velocidad de aplicación con una pulverización muy fina y una buena distribución del producto en el abanico.

pintura_sagola

Robustez y mínimo mantenimiento

Internamente, cabe destacar que a pesar de ser ligera, resulta robusta en construcción, gracias al acero inoxidable o aluminio que la conforman, junto con la tecnología de mecanización “metal to metal”, por la que no existe ningún tipo de junta, ni interior, ni exterior en los cierres entre el aire y la pintura. Esto reduce el mantenimiento y el número de recambios.
Las 7 novedades tecnológicas que Sagola aúna en este nuevo modelo son:
Boquillas de aluminio para HS y AGUA: DVR AQUA – DVR CLEAR – DVR HVLP – DVR TITANIA. Estas boquillas, identificadas con diferentes colores (SYSTEM COLOR) consiguen aumentar la transferencia y eficacia de la pintura, con mecanizados que disminuyen los rebotes de aire en pintados completos.
Picos DV fabricados en acero inoxidable, que consiguen una mayor aportación de material y máxima velocidad de aplicación.
Sistema de distribución de aire en punta de boquilla que logra una pulverización más fina y suave.

cuadro_sagola
Válvula de acción progresiva “Soft Flow” de accionamiento suave que se percibe al accionar el gatillo, incluso con alta presión de aire.
Diseño del regulador de producto, sin aristas para facilitar su limpieza, con nueva caja guía en acero inoxidable y con nonio o escala de ajuste con punto “0”.
Diseño del regulador de abanico, también sin aristas para facilitar su limpieza. Con acople de acero inoxidable, menor recorrido y mayor precisión. Apto para diestros y zurdos.
Identificador de colores (COLOR CODE), sistema para distinguir las pistolas cuando existen varios pintores. La pistola puede ser marcada con clips de plástico de diferentes colores para ser fácilmente identificadas.

barniz_sagola
Por último, señalar que Sagola lanza la nueva 4600 Xtreme ofreciendo la máxima garantía, 3 años, que está homologada por los principales fabricantes de pintura y que cumple las normativas más exigentes de fabricación y emisión de disolventes, con un nivel de transferencia de un 65 a un 75 %.

regulacion_cero_sagola
Regulación de producto
SAGOLA, S.A.
Urartea, 6
01010 Vitoria – Gasteiz (Álava) ESPAÑA
Tel.: (+34) 945 214 150 / Fax: (+34) 945 214 147
e-mail: sagola@sagola.com / web: www.sagola.com

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies