Proveedores de servicio de asistencia en carretera Equipamiento al completo

Proveedores de servicios de asistencia en carretera Certificados CZ.

Los trabajos que realiza un proveedor de servicios de asistencia requieren de un completo equipamiento para poder cumplir con las diferentes adversidades que se pueden encontrar en las labores de rescate, traslado y custodia de los vehículos averiados o siniestrados. Por esta razón, dentro los requisitos de Certificación Centro Zaragoza para un proveedor de servicios de asistencia en carretera, existe un apartado claramente diferenciado que hace referencia al equipamiento del proveedor. En la primera fase de la certificación es el propio gruísta el que señala en su cuestionario online el equipamiento que dispone adjuntando las correspondientes fotografías para dejar su evidencia. En la siguiente fase, realizando una auditoría presencial en sus instalaciones, se comprueba la disponibilidad del equipamiento y su estado de conservación.
Dentro de este requerimiento se diferencia el equipamiento propio ubicado en cada una de las grúas, pudiendo variar en función de la grúa y su tipo de servicio a realizar, y el equipamiento de la base o instalaciones de la empresa.
Tras el tiempo que ha transcurrido desde la implantación de la certificación podemos destacar el alto nivel ofrecido por los proveedores certificados en cuanto a equipamiento, disponiendo todos ellos de un completo nivel de herramienta y equipos para el desempeño de su actividad.

Grúas Arronis, S.L.

Joaquín Arronis Adsuar comenzó su andadura en el mundo de la asistencia en carretera en el año 1996 de forma autónoma. Nos relata en primera persona el origen y evolución de su empresa, “conseguí concertar un acuerdo de colaboración con una importante compañía aseguradora que supuso un antes y un después en la evolución de la empresa, teniendo que realizar un importante esfuerzo a nivel económico y laboral para poder responder a las exigencias que se nos plantearon. Fueron años de mucho trabajo e ilusión, de mucha inversión en equipamiento, instalaciones, tecnología y personal, en los que luchamos por conseguir la confianza de otras compañías. En el año 2002 llegamos a un acuerdo con otra importante compañía depositando su confianza en nuestro trabajo, esto hizo que aumentásemos nuestra zona de influencia lo que implicó otro paso en nuestro desarrollo empresarial”.
Fruto de este crecimiento es la disposición de 2 sedes ubicadas en las localidades de Crevillente y Elche, donde trabajan 14 personas y albergan las 13 grúas para cubrir servicios de asistencia a todo tipo de vehículos, entre las que destacan un furgón taller que también puede cargar motos, pluma para rescate, plataformas bajas para vehículos de suspensión rebajada, góndola, todo terreno para parking subterráneos, remolcador y plataformas de varias medidas.ARRONIS_3

Los factores que Grúas Arronis considera más importantes se encuentran:

Factor humano, formado por personas altamente competentes que no cesa en su formación continua realizando cursos de prevención de riesgos laborales, operador de grúas móviles autocargantes, reparación in situ, seguridad en la asistencia de vehículos híbridos y eléctricos, inglés para atención al cliente y operador de auxilio en carretera (varios niveles), entre otros.

Imagen, dándose a conocer de diferentes formas, utilizan publicidad escrita, apoyan los actos sociales, culturales y deportivos de la zona siendo sponsor de varios equipos de fútbol y de un equipo de maratón de montaña (campeón de la comunidad valenciana), además de tener enlazada su página web con el deporte que patrocinan.

Equipamiento, renovando la flota y adquiriendo nuevos equipamientos que nos ofrece el mercado, desde vehículos, herramientas y accesorios, hasta equipamiento de oficina que permite gestionar con mayor fluidez y rapidez la recepción y tramitación de los servicios.

“Nos consideramos un empresa innovadora que se adapta rápidamente a todos los avances que se producen en el sector de la asistencia en carretera”.

Este proveedor no dudó a la hora de obtener la certificación de Centro Zaragoza, debido a que, según nos indican, “pensamos que es totalmente positivo que una empresa externa revise nuestra forma de trabajar, nuestro cumplimiento con los requerimientos legales, la organización, los medios y los trabajadores que forman Grúas Arronis”.

Para despedir su presentación, Joaquín nos apunta que “durante todos estos años hemos trabajado con un alto nivel de exigencia en la calidad de nuestros servicios. Actualmente somos una empresa reconocida en la zona que sigue luchando como el primer día por mantenerse en este sector, ofreciendo un gran trabajo técnico y humano teniendo el reconocimiento de importantes compañías del sector”.

“La Certificación CZ aumenta nuestro nivel de exigencia con nosotros mismos y, además, nos hace de enlace con nuestros mayores clientes, las compañías aseguradoras”.

Grúas Arronis, S.L.
C/ Santa Pola 3,03330 Crevillente (Alicante)
667607040
info@gruasarronis.com
www.gruasarronis.com

Grúas y Talleres J. Inglés, S.L. (Cartagena, Murcia)

José María Inglés y su esposa Josefina Pérez, fruto de su tenacidad y gusto por el trabajo bien hecho, fundaron la empresa familiar en el año 1983 inicialmente como taller de reparación de vehículos, situada en la localidad de Cartagena, provincia de Murcia. Tras 10 años de esfuerzo y dedicación, y gracias a la confianza que sus clientes depositaron en ellos, ampliaron su actividad ofreciendo también el Servicio de Grúa 24 horas.
En la actualidad, en Talleres J. Inglés trabajan 3 hijos del matrimonio fundador, Ana, Juan Francisco y José María, que se distribuyen las diferentes ocupaciones de la empresa de una manera organizada y claramente estructurada, de forma que cada uno se responsabiliza de unas funciones determinadas, siendo Juan Francisco la persona que figura como director de la empresa, Ana la responsable del área administrativa, José María y Juan Francisco de los temas relacionados con los vehículos y cualquiera de los 3 hermanos realiza las tareas de recepción y atención al cliente.

Disponen de una flota de vehículos formada por 3 grúas portavehículos con sus correspondientes herramientas y de 1 vehículo taller 4×4 para el desempeño de actividades tales como rescate en garajes, reparaciones in situ, sustitución de baterías, etc.
La plantilla laboral está formada por 4 personas de las cuales 3 son los que se encargan de conducir las grúas, siendo todos ellos también mecánicos de vehículos, recibiendo la formación continua adecuada a sus puestos de trabajo, destacando cursos de mecánica general, electromecánica, transporte y logística propios de la actividad del servicio de grúas.

“Uno de nuestros objetivos a la hora de obtener la Certificación de Centro Zaragoza es valorar y demostrar la calidad que ofrecemos en cada uno de nuestros servicios y a cada uno de nuestros clientes, ya que para nosotros es un valor fundamental”.

Como factores a resaltar de su empresa, Ana nos comenta que “nuestra forma de trabajar inculcada por nuestros padres siempre ha sido el trabajo bien realizado, teniendo muy presente que nuestros clientes queden completamente satisfechos con nuestra actuación”.
Juan Francisco apunta “nos consideramos una empresa dinámica, dispuesta a implantar la últimas novedades para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor respuesta posible”.
Talleres J. Inglés, S.L.
Calle Bolivia 47, 30310 Los Dolores – Cartagena (Murcia)
968534281
gruasjingles@hotmail.com
www.talleresjingles.com

Talleres Latorre (Alcubierre, Huesca)

Jesús Latorre Bielsa fundó el taller que lleva su apellido como una empresa dedicada a la reparación de automóviles y maquinaria, dando servicio a los clientes de la localidad donde se ubica, Alcubierre, en la provincia de Huesca. En el año 2000, fruto del aumento de la cantidad de clientela, y por consiguiente del respectivo aumento de la cantidad de trabajo, se traslada a unas instalaciones de taller de mayor tamaño disponiendo también de una gran campa de 1500 m2 para, en el año 2003, añadir a sus servicios ofertados el de asistencia en carretera.

La plantilla laboral está formada por 3 trabajadores polivalentes, con 2 de ellos encargándose de conducir las 3 grúas disponibles, combinando esta labor con la reparación y mantenimiento de vehículos del taller.
El taller está inmerso en un proceso de formación continua realizando cursos de electromecánica, diagnosis de vehículos y auxilio en carretera, principalmente.

“En Talleres Latorre buscamos que el cliente quede satisfecho con el trabajo que le ofrecemos, tanto a nivel de recogida de su vehículo como la forma en que le tratamos, que se sienta respaldado intentando solucionarle una situación que, en ocasiones, puede contener momentos de tensión”.

Jesús nos abre las puertas de su negocio dejándonos ver que su empresa ofrece un trato familiar y cercano al cliente, brindando un trabajo profesional y una respuesta acorde a sus compromisos de calidad adquiridos.


Según sus palabras nos comenta que “quisimos obtener la Certificación de Centro Zaragoza para poder proyectar una imagen de empresa responsable con su trabajo, además de que evidentemente nos ha ayudado a intentar mejorar en nuestro trabajo diario”.

De la misma manera nos aclara su objetivo de futuro, que es “continuar con nuestra línea de trabajo, adquiriendo más conocimientos relacionados con nuestra actividad y así poder ofrecer mejores servicios”.
Talleres Latorre
Carretera Zaragoza-Monzón, Pol. 13 Parc.8 A, 22251 Alcubierre (Huesca)
974574275
tallereslatorre@eurotaller.com