Proveedores de servicios de asistencia en carretera Certificados CZ.

Seriedad, formalidad, profesionalidad

En la presentación de proveedores de servicios de asistencia certificados queda demostrado la clara vocación y total enfoque que tienen hacia sus clientes, poniendo a su disposición todos los medios necesarios.

Además del completo equipamiento que disponen, ofrecen todos ellos una característica muy marcada, la seriedad y el compromiso de resolución de cada situación por difícil que resulte. Dependiendo de la zona donde se localice el servicio, podemos encontrarnos con servicios realmente complicados que requieren de unos medios específicos y una dilatada experiencia del personal que realiza el servicio.

Desde Centro Zaragoza queremos resaltar la plena profesionalidad que exhiben los diferentes proveedores de servicios, llevando a cabo sus trabajos en el menor tiempo posible independientemente de la dificultad de los mismos.

Grúas A. Alonso (Road Assistance Car)

Grúas A. Alonso, también conocida como Road Assistance Car, fue fundada por Alejandro Alonso apoyado en su experiencia en el sector. En el año 1995 Alejandro comenzó su actividad empresarial al volante de una grúa realizando servicios de asistencia a todo el cliente que los requería como ejemplo de un buen emprendedor. Desde su origen  fue aumentando su cartera de clientes, añadiendo diversos tipos de usuarios, colaborando con importantes diferentes compañías de asistencia en carretera, realizando servicio de grúa municipal a varios ayuntamientos de localidades cercanas además de los servicios requeridos a petición de clientes particulares.

La directriz que siempre ha movido nuestra empresa es la de ofrecer cualquier tipo de servicio, no hay ningún servicio que no se pueda realizar.

La empresa está formada por 32 trabajadores de los cuales 24 son los chóferes de los vehículos que prestan los servicios. El propio Alejandro nos explica las características de su empresa, “disponemos de 3 turnos en el departamento de recepción para cubrir las 24 horas al día durante los 365 días del año, todas nuestras grúas van equipadas con sistemas de geolocalización, utilizamos una aplicación informática que permite el control exhaustivo de todos los servicios realizados, tenemos 2 furgonetas habilitadas como vehículo-taller, 3 furgonetas-grúas para los servicios de traslado de motocicletas, una de ellas de menor tamaño para poder acceder a cualquier aparcamiento, 2 grúas plumas para todo tipo de rescates con carga de hasta 12 toneladas, grúas plataforma para los vehículos más pesados sobredimensionados de hasta 3500 kg., 4 grúas para los servicios de parking y lugares de difícil acceso, grúas de palas para la retirada de vehículos bloqueados o atrapados, grúas con posibilidad de remolcaje de 2 vehículos, 1 grúa que puede trasladar 3 vehículos y varias grúas plataforma para vehículos convencionales, turismos y monovolúmenes, hasta un total de 34 vehículos que forman nuestra flota”. Además también dispone de taller electro-mecánico.

La formación de sus trabajadores es variada y completa, recibiendo cursos, además de los relacionados con prevención de riesgos laborales, de reparación de vehículos eléctricos e híbridos, cursos de reparación in situ, de atención al cliente, apertura de vehículos y cursos prácticos impartidos por los propios chóferes con amplia experiencia en el sector. “Todo esto contribuye a que nuestro equipo sea un gran conjunto de profesionales” nos comenta Alejandro.

Tanto es así que en los años 2012 y 2014 recibieron el Primer premio de Empresa de Asistencia de una importante red de proveedores de asistencia del mundo asegurador.

“Ofrecemos servicios de calidad utilizando las mejores herramientas del mercado y en el menor tiempo posible, dando una imagen de empresa seria y formal”.

“Con la obtención de la Certificación de Centro Zaragoza nos hemos acreditado como una empresa de servicio de asistencia totalmente fiable”, con estas palabras se despide Alejandro, no sin antes mencionarnos que todavía quiere continuar creciendo ampliando su flota y cantidad de trabajadores para poder cubrir la alta demanda de trabajo.

Grúas y Talleres Larraun, S.L.

El matrimonio formado por  Patricio López y Mª Soledad Ruiz en el año 1987 originó la empresa Grúas y talleres Larraun para dar servicio de asistencia en carretera en la zona donde vivían. Años más tarde sus hijos Francisco Javier y David entraron a formar parte de la plantilla laboral siendo los actuales gerentes. Debido al constante crecimiento en su actividad, en el año 2000 cambiaron su ubicación a unas nuevas instalaciones de mayor tamaño para poder albergar todo su equipamiento. Nos relatan que “hemos conseguido trabajar con todas las asistencias de auxilio en carretera, un logro que hace que nos podamos sentir orgullosos de nuestro trabajo y constancia”.

Para el desarrollo de asistencia en carretera se nutren de 4 chóferes polivalentes que también están formados como técnicos mecánicos para realizar las funciones de personal del taller, además de 3 personas que realizan las tareas de gestión administrativa. La empresa incluye también un taller electromecánico propio, teniendo como función principal dar apoyo a la recogida de los vehículos averiados ofreciendo de esta manera el servicio completo de recogida y reparación.

La flota de vehículos está cumplimentada por 5 grúas de plataforma y otra grúa de palas, a las que se suman 2 vehículos 4×4 utilizados principalmente para rescate y 1 furgoneta-taller para reparaciones in situ. Javier nos destaca que “como elemento diferenciador disponemos de una plataforma sobredimensionada para el traslado de vehículos especialmente largos como autocaravanas y, como nos encontramos en una zona montañosa, uno de nuestros vehículos 4×4 está especialmente preparado para rescates en zonas de difícil accesibilidad”.

Uno de sus principales hobbies es la restauración y adaptación de vehículos todoterreno, como anécdota podemos contar que nos enseñaron uno de su propiedad totalmente equipado con el que hacen diferentes excursiones en grupo por su zona e incluso realizan viajes aventureros por África, mostrando una tremenda ilusión en lo que hacen.

“Como empresa que ofrece un servicio intentamos caracterizarnos por nuestra responsabilidad, ofreciendo capacidad de resolución para las situaciones que surgen en la actividad diaria con el objetivo de solucionar con rapidez los problemas de nuestros clientes”.

Grúas Larraun desarrolla gestiones de publicidad apareciendo en revistas locales, en cuñas informativas de radio, sus propios vehículos de cortesía van rotulados con su logotipo, patrocinan deporte juvenil de la zona, aparecen y cubren asistencia en carreras automovilistas y colaboran con el Ayuntamiento en eventos y marchas de montaña.

La dirección de esta empresa se define como “una empresa familiar con un marcado carácter humano hacia los clientes, prestando especial atención al mantenimiento de nuestros medios y a la cualificación del personal para que podamos ofrecer un servicio de calidad, marcándonos como objetivo cero reclamaciones, conseguir solucionarle el problema al cliente”.

Demuestran su total interés realizando cursos de auxilio en carretera, tanto formación externa como formación interna, formación continua de mecánica de vehículos además de la recibida en el departamento de administración relacionada con gestión financiera.

Queremos dar el servicio y trato que a nosotros nos gustaría recibir.

“Creemos en avanzar, para avanzar hay que mejorar, y ser proveedor certificado por Centro Zaragoza nos ayuda en diversas pautas generándonos conocimiento en nuestro trabajo diario”, así se despiden de nosotros orgullosos de lo conseguido hasta ahora, con la vista puesta en continuar ampliando sus medios para mejorar incluso sus servicios y prestaciones”

GAV Asistencia Barbanza, S.L.

GAV Asistencia Barbanza nace a partir de GAV Asistencia S.A.L., que se fundó en el año 2004, cuando los socios Vicente Lorenzo Pérez y Manuel Anxo Ordoñez Sayans, después de varios años de experiencia como trabajadores de otras empresas de auxilio en carretera, deciden montar su propia empresa de asistencia en carretera para el auxilio de vehículos. Sus inicios fueron un poco duros y difíciles hasta que consiguieron llegar a un acuerdo de colaboración con una importante compañía aseguradora, teniendo que hacer un gran esfuerzo y desembolso económico para poder prestar los servicios cumpliendo las exigencias de las aseguradoras. “Con mucho trabajo e ilusión, después de toda la inversión necesaria se sigue luchando para conseguir aumentar nuestra cartera de clientes”, nos afirma Vicente, actual director de la empresa. Unos años después consiguieron la colaboración con otra destacada compañía aseguradora depositando la confianza en su trabajo. Con el paso de los años han aumentado las colaboraciones y su cartera de clientes. A día de hoy esperan, además de mantener a sus clientes, potenciar sus servicios con más compañías, aumentando la flota y las zonas de asistencia.

Somos una empresa volcada en nuestro clientes dispuestos a implantar las últimas novedades en el sector para poder ofrecer la mejor atención posible.

La plantilla laboral está formada por 3 chóferes altamente cualificados, que también pueden realizar reparaciones in situ para que el cliente pueda continuar con su trayecto, y personal de administración para gestionar y atender durante las 24 horas de los 365 días del año. Su parque de vehículos está compuesto por 4 grúas de distintas características para cubrir los diferentes tipos de asistencia.

Actualmente disponen de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades con una superficie de 1650 metros cuadrados, incluyendo una nave cubierta para la actividad de oficina y atención al cliente y una campa para el depósito y custodia de vehículos totalmente cerrada y video vigilada.

Como la mayoría de gruístas, sus principales clientes son entidades aseguradoras aunque también dan servicio a cliente particular y a talleres que requieren de su asistencia y traslado.

Desde la dirección nos informa que “para nosotros, los factores más importantes son seguir trabajando como equipo ofreciendo el mejor trato posible ya que nuestros clientes son el motor de mejora y la continuidad de nuestra empresa”.

Para darse a conocer en su zona de influencia utilizan diferentes medios, como en vehículos participantes en competiciones de rallies llevando su publicidad, tienen también carteles informando de sus servicios y aparecen en diversos anuncios de prensa escrita.

Uno de nuestros principales objetivos es generar confianza en nuestros clientes, obteniendo su satisfacción y disponiendo de los recursos necesarios para dar el servicio completo.

En todas las entrevistas que realizamos a los proveedores de servicios de asistencia siempre les preguntamos qué les motivó a certificarse, ante lo que Vicente nos responde que “queríamos certificar que cumplimos los requisitos para prestar servicios de manera completamente profesional y así ofrecer la total confianza a nuestros clientes actuales y futuros, uno de los más importantes nos recomendó Centro Zaragoza por su amplia experiencia en el mundo asegurador y certificador”.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies