Presentación de productos Roberlo

Masilla Total 8, Aparejo Multyfiller Express y Barniz Kronox 610

Roberlo visitó Centro Zaragoza para mostrarnos 3 de sus productos, la masilla Total 8, el aparejo Multyfiller Express y el barniz Kronox 610. Por sus características, estos productos han sido diseñados para agilizar los procesos de reparación en el taller, buscando productos fáciles de aplicar y lijar y de rápido secado que aporten claras ventajas al taller.

Roberlo, empresa familiar creada en 1968, desarrolla y fabrica soluciones para el repintado, reparación y fijación en los sectores del automóvil, industria, construcción y náutica. En los talleres de reparación del automóvil es bien conocido y dispone de un catálogo muy amplio de productos como masillas, barnices, fondos, catalizadores, disolventes, etc.

En su última visita al centro, se pudieron comprobar las cualidades de tres de sus productos, el barniz Kronox 610, la masilla Total 8 y el aparejo Multyfiller Express. Además de la descripción de sus características y su aplicación en el taller, Roberlo realizó un repaso a los productos que actualmente integran las familias de estos productos: masillas, fondos y barnices, exponiendo sus propiedades y diferencias entre ellos.

BARNIZ KRONOX 610

De los tres productos presentados, éste es su última incorporación. Forma parte de su gama de barnices Low VOC (bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles) y destaca principalmente por su rápido secado, dureza final y fácil aplicación.

El barniz Kronox 610 presenta una relación de mezcla de 2:1, sin diluyente, pudiendo emplear la gama de catalizadores ya existentes KX, KX44 lento, KX45 estándar y KX46 rápido, que comparte con otros productos como el fondo Versis o los barnices Kronox 410 y el más reciente Kronox 510. Dispone de una vida de mezcla de entre 1 hora a 1,5 horas, según catalizador y temperatura, lo que permite ser empleado tanto en reparaciones de vehículo completo como en pequeñas reparaciones.

Se recomienda una aplicación de media mano seguida de mano completa o de dos manos, con 5 – 10 minutos de evaporación intermedia. Su aplicación resulta muy cómoda, pero sobretodo lo que destaca de este barniz es su secado ultra rápido, sin mermar por ello la calidad final del barniz, obteniendo un alto brillo. Su secado (seco para montar) con el catalizador estándar KX45, es de tan sólo 2 horas a 20 ºC y 10 minutos a 50 ºC, pudiendo pulir tras enfriarse las piezas o, si se ha secado a 20 ºC, tras 5 horas desde su aplicación.

Este tiempo de secado permite reducir los tiempos de permanencia del vehículo en el taller y los costes energéticos de la cabina de secado.

MASILLA TOTAL 8

Esta masilla lleva ya un tiempo en el mercado, durante el cual ha obtenido una muy buena respuesta por sus buenas cualidades. Se trata de una masilla multifuncional y ligera que resulta muy fácil de aplicar y rápida de lijar, obteniendo un acabado muy fino.

Presenta una alta cremosidad y puede ser empleada tanto como masilla de relleno como de acabado gracias a su grano extra fino. Además, ofrece una muy buena adherencia sobre las superficies de chapa, tanto de acero, acero galvanizado como aluminio, y resulta muy fácil de lijar, pudiendo iniciar el proceso de lijado con abrasivo de grano P120.

Todas estas propiedades ayudan en los procesos de enmasillado, facilitando los trabajos de reparación.

APAREJO MULTYFILLER EXPRESS

Se trata de un aparejo acrílico bicomponente, disponible en 4 tonalidades que se pueden mezclar para facilitar la cubrición con la pintura de acabado: ME0 (blanco), ME1 (gris claro), ME3 (gris medio) y ME6 (negro). Es un producto versátil que puede ser preparado según se busque un alto espesor o como función aislante.

Para un alto espesor, se prepara con una relación de mezcla de 4:1 con los catalizadores P4000 (lento), P5000 (estándar) o P6000 (rápido) añadiendo entre 0 y 10 % de diluyente S322. Se recomienda una aplicación de 2-3 manos, obteniendo entre 70 y 90 micras en cada una y pudiendo lijar después de 1,5 – 2 horas de secado a 20 ºC, según catalizador.

Si no se precisa un alto espesor para nivelar, como aislante, se prepara con una relación de mezcla 4:1 y se añade entre 10 y 25% de diluyente, lo que permite una mayor aplicabilidad y secado más rápido, obteniendo entre 50-70 micras de espesor por capa y pudiendo ser lijado tras 1 – 1,5 horas de secado a 20 ºC, según catalizador.

Si el secado se acelera en cabina a 60 ºC, el tiempo de secado para poder ser lijado es de 30 minutos aproximadamente para cualquier proporción de diluyente añadida. Esta rapidez de secado lo hace óptimo para reparaciones parciales o de secado al aire.

Otras ventajas en la utilización de este aparejo son su alta resistencia al descuelgue y su facilidad de lijado incluso en el lijado a mano.

Roberlo dispone de una gama muy amplia y completa de productos para el repintado que permiten al taller adaptarse a las diferentes reparaciones y situaciones para trabajar más eficientemente.

 


  • Ctra. N-II, km 706,5
  • 17457 Riudellots de la Selva
  • Girona, España
  • Tel. 972 47 80 60
  • www.roberlo.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies