Presentación de los pulimentos de Menzerna

Alta calidad con la última tecnología para un resultado brillante.

El fabricante de pulimentos Menzerna visitó Centro Zaragoza de la mano de su distribuidor CaarQ. Menzerna es líder mundial en pulimentos para el automóvil, con una gama de productos completa y de reconocido prestigio que permite los mejores resultados para un brillo muy alto y duradero. Menzerna busca una solución económica, confiable y brillante para sus clientes, ya sea, en el caso de automoción, el fabricante de coches, los concesionarios, el taller reparador, los profesionales del detailing o el usuario final.

En su afán por contar con productos de calidad y confiables, CaarQ incluye en su catálogo la gama de pulimentos Menzerna. Gracias a un técnico de la marca, se pudieron probar varios de sus productos para conocer cómo funcionan y las diferentes posibilidades que ofrecen.

El programa de pulido de Menzerna está diseñado como un sistema flexible de pulido de hasta 4 pasos: Gran poder de corte, Corte medio, Acabado y Protección. Pudiendo emplear diferentes productos, según los pasos a cubrir, color del vehículo, nivel de acabado o protección  y estado inicial de la superficie: pintura recién aplicada o pintura vieja, en buen estado, dañada o tras la eliminación de algún defecto.

Menzerna dispone de una gama de productos especiales, identificados con la etiqueta de color plata, que cuentan con la última tecnología en microabrasivos para trabajar de manera más eficiente, disminuyendo los tiempos de trabajo y la cantidad de producto necesario. Se trata de pulimentos de gran calidad cuyos abrasivos se van reduciendo de tamaño según se van trabajando, englobando con un único producto diferentes pasos del proceso.

Estos pulimentos de la gama especiales son:

Super Heavy Cut Compound 300

Pulimento de última generación con alto rendimiento y un gran poder de corte que, gracias a su tecnología de grano de pulido divisible, consigue cubrir los dos pasos de Corte alto y Corte medio con un único producto.

Se recomienda su uso con la boina Heavy Cut Foam Pad de color rojo, la de mayor dureza, o con la boina de lana de cordero en el caso de precisar aún mayor abrasión. Puede eliminar marcas de lija de hasta P1500, si bien, como en cualquier proceso de pulido y abrillantado, los tiempos de trabajo se reducen de manera significativa si se parte de un lijado más fino como P3000.

Su aplicación resulta muy sencilla y rápida, gracias al alto rendimiento de sus microabrasivos y a que no genera polvo. Tras su uso, se recomienda un producto de Acabado como el Final Finish 3000, Super Finish 3500 o Super Finish Plus 3800 para un acabado de alto brillo y, si además, se quiere proteger el acabado para una mayor durabilidad, se aplicaría posteriormente un producto de protección y sellado: Power Lock Ultimate Protection, Liquid Carnauba Protection o Power Protect Ultra.

Heavy Compound 400

Este innovador producto pule y da brillo en un solo paso. Si bien su poder de corte no es tan alto como el de 300, consigue un acabado de mayor brillo, cubriendo con un solo producto el corte alto, medio y el abrillantado. Para colores claros, su aplicación con la boina Heavy Cut Foam Pad podría ser suficiente, pero en colores oscuros o si se quiere obtener un brillo todavía mayor, se recomienda aplicar posteriormente un producto de Acabado, como por ejemplo, el Super Finish Plus 3800. Y si se quiere aportar mayor durabilidad al acabado, un producto de protección y sellado como último paso.

Por sus características, en cuanto a eficiencia, rapidez de trabajo y resultados, este producto está teniendo muy buena aceptación en el mercado.

One-Step Polish 3 in 1

Permite realizar el proceso completo de pulido, abrillantado y sellado sin necesidad de cambiar de producto, únicamente variando las boinas de aplicación de más agresiva a más suave, comenzando con la boina amarilla de dureza media, a continuación con la suave de color verde y finalizando con la azul de encerado.

Se consigue un brillo muy alto y duradero gracias a su acción selladora, si bien su nivel de corte es medio, pudiendo eliminar marcas de lijado muy finas, swirls o velados pero no marcas profundas. En caso de precisar una mayor abrasión, se recomienda emplear previamente un producto con alto poder de corte, como por ejemplo, el Super Heavy Cut Compound 400.

Además del alto brillo obtenido, el 3 in 1 destaca por el tacto suave obtenido en la superficie trabajada, por no contener siliconas y por ser repintable.

Sistema estándar y alternativo

Además de los tres productos de su gama Especial, en la presentación de la marca también se pudieron probar otros de las categorías denominadas Estándar y Alternativa para la realización de los 4 pasos y que engloban actualmente 11 productos. De forma resumida, éstas son las características principales de estos productos:

 

C/ Barcelona, nº 23

08850 Gava, Barcelona (España)

Tel. (+34) 93 244 84 17 / Fax (+34) 93 638 18 63

Email: info@caarq.com / www.refinishcaar.com