Plastic Fusión Pro

Los automóviles van incorporando cada vez más asiduamente piezas de plástico en sus componentes. Además en algunos casos, como los paragolpes, al estar colocados en las zonas más expuestas del vehículo son de las piezas que resultan siniestradas con más frecuencia en caso de colisión, por ello, es importante disponer en el taller de un buen equipo, que facilite su reparación.

En esta ocasión la empresa Betag, mediante su distribuidor en España Apasol, dispone de un equipo denominado Plastic Fusión Pro que permite reparar piezas de plástico de una forma sencilla, cómoda y rápida.

El Plastic Fusion Pro de Betag es un equipo de reparación de plásticos, que tiene la ventaja de que incorpora simultáneamente una pistola de aire caliente y una pistola de soldadura de grapas.

La pistola de aire caliente tiene un tamaño mucho más reducido y manejable que los sopladores de aire caliente convencionales, por ello su utilización es muy cómoda.

Tiene la posibilidad de funcionar de tres formas diferentes, mediante el aire del propio compresor que incorpora en su interior el equipo, mediante aire comprimido de la instalación del taller y mediante nitrógeno. Dispone de un manómetro para regular la presión de entrada de aire o nitrógeno.

La pistola de aire caliente del Plastic Fusion Pro de Betag tiene un tamaño mucho más reducido y manejable que los sopladores de aire caliente convencionales, por ello su utilización es mucho más cómoda.

La regulación de la pistola se hace desde la consola del equipo pudiendo regular la temperatura de 160oC a 480oC, información que aparece claramente en el display que dispone.

Dispone de dos interruptores, uno para activar la temperatura de la pistola de aire caliente y otro para cuando se utiliza el nitrógeno.

Una de las características más destacadas del sistema de reparación es que las varillas de material de aporte que se utilizan son planas, de 1,2 mm de espesor, de forma que se facilita la fusión de la varilla y se mejora la soldadura. Se suministran varillas de diferentes materiales, según sea el tipo de plástico de la pieza a reparar.

Con este sistema es posible la reparación de los orificios rectangulares de anclaje de los paragolpes, incluso con perdida de material.

Respecto a la pistola para la soldadura de grapas, al disponer de ella, también se pueden reparar las piezas de plástico con el sistema de grapas, disponiendo de grapas de diferentes tipos, como son: grapas en ángulo, grapas en U, grapas en V. Las grapas disponen de una zona rebajada, con menor sección, para facilitar la separación de los extremos de la grapa una vez unida a la pieza.

El equipo dispone en su consola de un conmutador con tres posiciones para ajustar la temperatura de la pistola de grapas dependiendo del espesor y del tipo de plástico de la pieza a reparar.

La pistola para grapas incorpora un pulsador para activar la corriente a través de la grapa, que consiga fundir el plástico e introducir en él la grapa.

En la reparación mediante grapas conviene recordar que se esta introduciendo un refuerzo en la pieza de diferente naturaleza que el material de la pieza a reparar y además con propiedades muy diferentes.

Respecto al lijado de la zona a trabajar, destacar que es importante realizarlo a baja velocidad para evitar sobrecalentar el plástico, y gracias a la lijadora que se suministra con el equipo este proceso se puede llevar a cabo sin ningún inconveniente.

El Plastic Fusion Pro de Betag es un equipo de reparación de plásticos que incorpora simultáneamente una pistola de aire caliente y una pistola de soldadura de grapas.

Un consejo a respetar en el manejo del equipo de aire caliente, cuando se ha acabado el trabajo, es la conveniencia de bajar la temperatura al mínimo y no apagar el interruptor de temperatura de la pistola de aire caliente hasta que se haya enfriado a la temperatura mínima, esperar un minuto y es entonces cuando ya es posible apagarlo del interruptor general. De este modo se alargará la vida del equipo.

Composición del equipo:

La estación de Plastic Fusion Pro es una estación de trabajo compuesta por la unidad de reparación de plásticos denominada Plastic Fusión Pro, que incluye la pistola de aire caliente y a su vez la pistola de aplicación de grapas, una mordaza alisadora, las varillas de aporte, un alicate aplanador, una lijadora neumática de dos velocidades, grapas y un carro de transporte con tres compartimentos para guardar todo el material a utilizar.

En las pruebas realizadas en Centro Zaragoza al Plastic Fusion Pro se ha comprobado el buen funcionamiento de este equipo destacando por la manejabilidad de la pistola de aire caliente y por el buena soldadura que permiten las varillas de material de aporte. C

Información y distribución:

Pol. Ind. Can Casablanques

C/ Vallès, 1 – C.P. 08192

Sant Quirze del Vallès (Barcelona)

Teléfono: 93 733 66 70, Fax: 93 733 36 61

www.apasol.net/

e-mail: apasol@apasol.net

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies