OTEA CZ Observatorio de Seguimiento de la Evolución Tecnológica del Automóvil

La constante y acelerada evolución tecnológica de los automóviles en los últimos años provoca cambios en estos que se producen de forma continua. Las implicaciones estratégicas y operativas de este cambio avanzan hacia importantes modificaciones que van a transformar la industria del transporte y la movilidad. CZ ha identificado los siguientes puntos que propiciarán este cambio: avances rápidos en vehículos conectados, tecnologías consolidadas de sistemas de propulsión, sistemas avanzados de seguridad que no requieren la intervención del conductor, conocidos como ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) y cambios de preferencias de movilidad.
CZ, como centro de investigación del automóvil perteneciente al sector asegurador, tiene una vocación de investigación y divulgación del conocimiento en todos aquellos aspectos que afectan al automóvil. La necesidad de esta continua evolución del automóvil nos ha decidido a crear el Observatorio de Seguimiento de la Evolución Tecnológica del Automóvil, en adelante OTEA CZ –Observatory to monitor de Technological Evolution of the Automobile-.
OTEA CZ tiene por objetivo la investigación en las nuevas tecnologías del automóvil, la reparabilidad de los dispositivos que incorporan los ADAS y la repercusión, tanto demostrada como potencial, que tiene dichos sistemas avanzados sobre la Seguridad Vial.
Para alcanzar el objetivo general, el observatorio ha establecido unos objetivos específicos que consisten en seguir y analizar los avances tecnológicos que incorporan los distintos constructores de vehículos en sus modelos, analizar la reparabilidad de los dispositivos que incorporan los ADAS y divulgar los trabajos desarrollados por OTEA CZ en distintos foros y mediante varios formatos. De esta manera se pretende investigar y difundir los avances que existen en cuanto a los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción se refiere.