Nuevo Nissan Micra: Intelligent Mobility

El nuevo Nissan Micra aglutina bajo el concepto Nissan Intelligent Mobility, los sistemas más avanzados de ayuda a la conducción.

El nuevo Nissan Micra ofrece un completo conjunto de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, conocidos por sus siglas ADAS (Advanced Driving Assistance System), llevando hasta los segmentos más pequeños la implementación de prácticamente la totalidad de sistemas más novedosos.

El nuevo Micra integra una completa gama de elementos de detección que le permiten realizar un numeroso grupo de tareas encaminadas a ayudar al conductor, así como a la prevención de accidentes de tráfico.

Se revisan a continuación los principales sistemas avanzados que podremos encontrar en la nueva versión del Nissan Micra.

Sistema de inteligente de anti-colisión frontal.

En el nuevo Nissan Micra disponemos de un sistema de anti-colisión frontal con función de frenado de emergencia, es decir, disponemos de un sistema denominado AEB (Autonomus Emergency Braking).

El vehículo monitoriza su zona frontal y es capaz de detectar la posibilidad de colisión con algún vehículo que circula por delante, avisando al conductor de dicha situación mediante una advertencia acústica y visual.

En el caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el propio sistema aplicará los frenos de forma automática para tratar de evitar el impacto.

Si bien este sistema se va implementando cada vez más en vehículos de segmentos más bajos, el nuevo Nissan Micra incorpora en él la función de detección de peatones, menos habitual en vehículos de esta gama, de tal forma que además de evitar impactos con otros vehículos resulta posible evitar la producción de atropellos por la presencia de peatones que puedan irrumpir en nuestra trayectoria.

Control inteligente de cambio de carril.

El control inteligente de cambio de carril que incorpora el Nissan Micra permite al vehículo mantenerse dentro de su carril de circulación cuando detecta que se va a producir una salida del mismo como consecuencia de un despiste/distracción del conductor, es decir, cuando dicha salida se produce de forma involuntaria, alertando previamente al conductor mediante señales acústicas, visuales y mediante vibración en el volante.

Por tanto, el sistema así denominado se corresponde con un sistema de ayuda al mantenimiento de carril, sistemas que tienen el nombre genérico de LKA (Lane Keeping Assistance).

La principal característica que define el sistema de control inteligente de carril es que si normalmente este tipo de sistemas actúa sobre la dirección del vehículo para corregir la trayectoria, en el nuevo Nissan Micra el sistema actúa sobre los frenos de las ruedas interiores a la trayectoria de salida, haciendo que gire levemente en sentido contrario.

“El nuevo Nissan Micra incorpora la función de detección de peatones, de tal forma que además de evitar impactos con otros vehículos resulta posible evitar la producción de atropellos”.

Reconocimiento de señales de tráfico.

A través del sistema de reconocimiento de señales, el vehículo informa al conductor de forma permanente de los límites de velocidad que rigen en el tramo por donde se está circulando, mostrando dicha información en la pantalla del vehículo, de forma que pueda adaptar su velocidad a los límites establecidos.

Control inteligente del ángulo muerto.

Si en el momento de realizar un cambio de carril, el vehículo detecta la presencia de tráfico en el carril adyacente al que queremos desplazarnos, se emite una advertencia al conductor para que desista de la maniobra.

Al igual que en la mayoría de los vehículos que implementan este sistema, la detección de los vehículos que se acercan por los laterales traseros es realizada mediantes sensores situados en los ángulos del paragolpes trasero.

” El sistema de control inteligente de carril del Nissan Micra actúa sobre los frenos de las ruedas interiores a la trayectoria de salida, haciendo que gire levemente en sentido contrario y no sobre la dirección, como suele ser habitual en este tipo de sistemas”.

Asistente de luces cortas/largas.

A la altura de muchos otros turismos de gamas más altas, el nuevo Nissan Micra incorpora un sistema de asistencia inteligente para el control de las luces, de tal forma que las luces largas son conectadas cuando la situación lo requiere, cambiando a luces cortas de forma automática al detectarse la presencia de vehículos a los que se pueda deslumbrar.

Cámara inteligente de visión 360º

Al objeto de facilitar por completo la tarea de aparcar, el nuevo Nissan Micra incorpora la función de cámara de visión 360º, que permite visualizar en la pantalla del vehículo una vista virtual del entorno en el que se está realizando la maniobra.

La pantalla de visualización se encuentra dividida en dos partes al utilizar el sistema, de forma que por un lado se muestra una vista aérea virtual que permite controlar todo el entorno del vehículo mientras que en la otra zona de la pantalla podemos obtener vistas en detalle bien de la parte delantera, la trasera o incluso de los bordillos.

Pero además, el Nissan Micra incorpora sensores para la detección de objetos en movimiento, de forma que emite una alerta cuando se detecta en el entorno un objeto o persona que se está moviendo hacia el vehículo.

Por tanto, el nuevo Nissan Micra se convierte en exponente de la integración de la mayoría de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción dentro de los vehículos de segmento más bajo.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies