Nuevo Nissan Micra

Cinco estrellas opcionales

El Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Vehículos (European New Car Assessment Programme, Euro NCAP), ha creado un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades. EuroNCAP comenzó sus evaluaciones con pruebas sobre vehículos en impactos frontales excéntricos e impactos laterales, además de analizar la agresividad del frontal del vehículo frente a los peatones. Con el tiempo EuroNCAP ha incluido nuevos tests en los que se analiza la eficacia de nuevos avances tecnológicos dirigidos a mejorar la seguridad de los vehículos. Son estos sistemas los que en muchas ocasiones, como ha sucedido con el nuevo Nissan Micra, marcan la diferencia entre un buen coche y un coche excelente en cuanto a seguridad.

Sobresaliente protección de ocupantes.

La puntuación obtenida por el nuevo Nissan Micra fue sobresaliente en el test de protección de ocupantes. Esta puntuación se determina a partir de las pruebas relacionadas con los impactos frontales, laterales y de latigazos cervicales que se llevan a cabo para evaluar la protección que ofrece el vehículo tanto al conductor como a los acompañantes adultos. La evaluación de la protección de ocupantes infantiles también obtuvo una buena puntuación en este vehículo.
En el ensayo frontal excéntrico el habitáculo de pasajeros ofreció una buena protección al fémur y a las rodillas de los ocupantes. El impacto frontal completo también permitió observar un buen comportamiento del vehículo a la hora de proteger a los ocupantes. Únicamente la protección de la pelvis en los ocupantes traseros no fue calificada como buena o adecuada. Al hacer colisionar una barrera contra el lateral del vehículo el Nissan Micra obtuvo los mejores resultados, protegiendo bien las zonas críticas del cuerpo. Cuando la colisión lateral se realizó contra un poste la protección del pecho y del resto de zonas del cuerpo también fue buena. También se realizó el ensayo de una colisión por alcance, mostrando una buena protección contra la lesión cervical en los asientos delanteros y reposacabezas, no siendo no obstante calificada como buena la geometría de los asientos traseros. Además el Nissan Micra incorpora de serie un sistema de frenada de emergencia autónoma que funciona a bajas velocidades, que obtuvo una buena calificación en las pruebas realizadas por EuroNCAP.

nissan_micra_1
Ensayo para la evaluación de la protección ofrecida por el vehículo a sus ocupantes.

 El Nissan Micra obtuvo buenos resultados en la protección ofrecida a sus ocupantes al producirse un impacto. 

Protección de peatones.

Para evaluar la protección de loe peatones se analiza el comportamiento del capó y del paragolpes. Durante las pruebas pudo comprobarse que el capó ofrece una buena o adecuada protección para la cabeza de un peatón al ser golpeado. En las zonas próximas a los pilares, sin embargo, obtuvo una peor puntuación. El paragolpes, por su parte, también ofrece una buena protección a las piernas y a la pelvis de los peatones que sufren un atropello.
Dentro de su pack opcional de seguridad, el Nissan Micra dispone de un sistema de de frenado autónomo de emergencia que detecta a los peatones. Este sistema funcionó adecuadamente durante las pruebas realizadas por EuroNCAP, lo cual le permitió obtener una mejor puntuación que la versión con el equipamiento de serie.

 

Ensayo para evaluar la eficacia de la detección de peatones y frenada autónoma.

Dentro de su pack opcional de seguridad, el Nissan Micra dispone de un sistema de de frenado autónomo de emergencia que detecta a los peatones.

Asistencia a la seguridad.

Entre los sistemas de seguridad del nuevo Nissan Micra se encuentra un avisador de cinturón, tanto para las plazas delanteras y las traseras, y un sistema de frenado autónomo de emergencia para altas velocidades. Además, el Micra incorpora como estándar un dispositivo de limitación de velocidad.
Como parte de su pack opcional de seguridad el Nissan Micra incorpora un asistente de mantenimiento de carril, que suavemente redirige al vehículo cuando se detecta que de forma involuntaria está abandonando el carril por el que circula.

nissan micra 3
Ensayo para evaluar la eficacia del asistente de mantenimiento de carril.

Como parte de su pack opcional de seguridad el Nissan Micra incorpora un asistente de mantenimiento de carril, que suavemente redirige al vehículo cuando se detecta que de forma involuntaria está abandonando el carril por el que circula.

Cinco estrellas en el pack opcional de seguridad.

El pack opcional de seguridad que incorpora el Nissan Micra, con sistemas como la detección de peatones y frenado autónomo o el asistente de mantenimiento de carril, hace que este vehículo de el salto de las cuatro estrellas EuroNCAP en su formato con el equipamiento de serie a las cinco estrellas EuroNCAP en el formato que incorpora el pack opcional de seguridad.
De este modo, EuroNCAP premia en su puntuación la incorporación de avances tecnológicos que dotan al vehículo de una mayor seguridad, tanto para sus ocupantes como para el resto de usuarios de la vía. Como no puede ser de otra forma, desde Centro Zaragoza recomendamos a quien dude entre adquirir este vehículo con su pack opcional de seguridad o sin él a que no se lo cuestione: en un coche la seguridad siempre es la mejor de las opciones.
El vehículo Nissan Micra con el pack opcional de seguridad obtuvo cinco estrellas en la evaluación de EuroNCAP.

All-New Nissan Micra - Energy Orange
Es asistente de mantenimiento de carril redirige al vehículo cuando detecta que involuntariamente se abandona el carril por el que se circula.

El pack de seguridad marca establece la diferencia entre un vehículo seguro y un vehículo excepcional en cuanto a seguridad.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies