Nuevo Audi Q2 Prohibido prohibir

El nuevo miembro de la familia, Audi Q2 se presenta como un SUV compacto adaptado a cualquier tipo de terreno. Combina un estilo marcadamente vanguardista, con un equipamiento y unas prestaciones sorprendentes. Su aire deportivo y juvenil, su dinamismo y su innovadora tecnología, van de la mano de sus eficientes motores, para ayudarte a dominar las emociones prohibidas.

Presentación y Equipamiento

El nuevo Audi Q2, que se fabrica en la factoría de Ingolstadt, se produce en la misma línea de montaje que el A3, compartiendo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado. Esto ha requerido un gran esfuerzo tanto en la planificación de una nueva logística como en la implementación de soluciones innovadoras en la factoría de Ingolstadt, para dominar la creciente complejidad de la producción. El nuevo Q2 se presenta con dos líneas de equipamiento: design y sport.

Design Edition: incluye como equipamiento adicional destacado, llantas de 18 pulgadas de cinco brazos con diseño offroad exclusivo, climatizador automático de dos zonas, apoyabrazos delantero, sensores de lluvia y luz, espejo retrovisor interior antideslumbrante y el paquete connectivity, con Audi music interface, doble entrada para USB y doble lector de tarjetas SD, Audi smartphone interface y preparación para el sistema de navegación.

Sport Edition: cuenta con todo el equipamiento funcional de la edición design y se diferencia exteriormente por las llantas de 18 pulgadas en diseño Dynamic acabadas en color gris contraste y parcialmente pulidas, así como por la pintura completa en el color de la carrocería con el blade (parte lateral trasera) en color plata hielo, entre otros detalles. En el interior, la edición sport incluye asientos deportivos, y también se distingue por el color de las inserciones decorativas, y la gama de colores para las distintas telas y tapicerías de cuero.
El maletero tiene un volumen de 405 litros y con el asiento trasero abatido alcanza los 1.050 litros. Opcionalmente, dispone del portón del maletero eléctrico, así como un asiento trasero plegable en tres secciones.

audi Q2_2
Diseño y equipamiento de alto nivel
Motorizaciones y Transmisión:

Las nuevas motorizaciones del nuevo Q2, garantizan agilidad, dinamismo, potencia y una elevada eficiencia. Seis son los motores disponibles para el Q2, tres de gasolina y tres diésel. Todos los motores se pueden combinar con la caja de cambios manual de seis velocidades o la caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Motores TFSI: como punto de partida el Q2 cuenta con un motor 1.4 TSFI que genera una potencia de 150 CV con la tecnología Audi cylinder on demand. Próximamente estarán disponibles los motores 1.0 TFSI 116 CV y el potente motor 2.0 TFSI de 190 CV.

Motores TDI: el nuevo Audi Q2 se presenta con el motor de cuatro cilindros 1.6 TDI y una potencia de 116 CV. Como muestra de su potencia, también nos brinda el motor 2.0 TDI de 190 CV y próximamente el motor 2.0 TDI 150 CV.

Tracción quattro: con los motores 2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TFSI de 190 CV se incorpora la tracción quattro de serie. Opcionalmente, también está disponible para el 2.0 TDI con 150 CV.

Ayudas a la conducción y Seguridad:

El nuevo Q2 nos ofrece un completo equipamiento tanto en seguridad activa como pasiva, para disfrutar de la conducción de una manera totalmente segura. Entre otros sistemas el nuevo Q2 nos ofrece: control de crucero adaptativo (ACC) que incluye el asistente de conducción en atascos Audi Traffic Jam Assit, sistema Audi Active Lane Assist, sistema Audi Side Assit, asistente de tráfico cruzado Audi Cross Traffic Assist Rear, alerta de salida Audi Exit Warning y los asistentes anti colisión y de giro. También nos ofrece los sistemas Audi pre sense front: es un equipamiento de serie que advierte de la presencia de peatones y de vehículos y puede iniciar una frenada automática de emergencia dentro de los límites del sistema. Completan las ayudas al conductor los sistemas Audi park assist, el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

Conectividad

El nuevo Q2 ofrece la máxima conectividad gracias a nuevas características. El sistema Audi Virtual Cockpit presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. Se puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. También nos ayuda, e sistema head-up display, que proyecta la información clave sobre el parabrisas. La pantalla de visualización proyecta datos clave del vehículo, incluidas instrucciones de navegación y la velocidad de la marcha, en el campo visual del conductor. También ofrece al conductor los servicios online de Audi, que pueden mostrar información sobre plazas de aparcamiento, el precio del combustible o las últimas noticias en la pantalla del sistema de infotainment. Por esta misma vía, también se puede visualizar el canal de Twitter y contenido seleccionado del smartphone. El plan de datos con tarifa plana necesario para disfrutar de estos servicios está incluido gracias a la tarjeta SIM que se encuentra instalada de forma permanente en el Audi Q2. Una aplicación gratuita permite descargar y visualizar contenido multimedia online y transferir la agenda de un smartphone a la pantalla del coche. Los pasajeros pueden navegar y reproducir vídeos con sus smartphones, tablets y demás dispositivos móviles a través de un punto de conexión wifi disponible en el vehículo.

audi Q2_3
Sistema Audi Virtual Cockpit y sistema infotainment.
Pruebas Euro NCAP para el Audi Q2

El nuevo Audi Q2 ha conseguido la máxima calificación en seguridad activa y pasiva, incluyendo protección para los peatones en los test Euro NCAP, confirmando su posición entre los modelos más seguros del mercado. La valoración se ha obtenido tanto en materia de seguridad para los adultos como para niños, así como en la protección de los peatones y otros sistemas de seguridad.

No se puede prohibir, ni se puede negar
El derecho a vivir, la razón de soñar
No se puede prohibir, el creer ni el crear,
Ni la tierra excluir, ni la luna ocultar.
No se puede prohibir, la elección de pensar
Ni el deber de decir lo que no hay que callar…
Sólo el hombre incapaz de entender, de sentir
Ha logrado, al final, su grandeza prohibir,
Si tuviese el poder de poder decidir…
Dictaría una ley… ¡Es prohibido prohibir!

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies