NEXA AUTOCOLOR® renueva su colaboración con la final nacional del TOP SEAT PEOPLE

Un total de 93 profesionales de la red de posventa SEAT participaron en la Final Nacional de la décimo octava edición del TOP SEAT PEOPLE que tuvo lugar el pasado  18 de diciembre en Barcelona.Mario Viadero Villegas, pintor de Talleres Hercos Colindres, resultó ganador en la categoría de repintado de vehículos cuyas pruebas se celebraron en el Centro de Formación que la marca de pintura NEXA AUTOCOLOR® tiene en la localidad de Rubí (Barcelona).

El TOP SEAT PEOPLE pone a prueba la competencia profesional de los especialistas de venta y posventa que trabajan en la Red de Concesionarios y Servicios Autorizados de SEAT en España.

En la modalidad de pintura del TOP SEAT PEOPLE se miden tanto las habilidades de los candidatos como sus conocimientos teóricos. En palabras de Jordi Orriols, Director del Departamento Técnico de NEXA AUTOCOLOR, cuyo equipo diseñó y preparó, en colaboración con SEAT, las pruebas para los pintores: “Resulta fundamental contrastar la cualificación y desempeño profesional de los candidatos mediante su participación en varias pruebas orientadas a conseguir una reparación excelente mediante el uso de los materiales adecuados y la puesta en marcha de procesos eficientes”.

Mario Viadero Villegas, pintor de Talleres Hercos Colindres, resulto ganador en la categoría de pintura y será el representante en esa modalidad de la selección española que acudirá a la Final Internacional del TOP SEAT PEOPLE el próximo mes de abril. En segunda y tercera posición quedaron, respectivamente, Jesús Ávila González, de Seauto, y José Carlos Álvarez Fernández, de Valderribas Motor.

La colaboración con la Red SEAT y el TOP SEAT PEOPLE constituye para NEXA AUTOCOLOR un espacio de desarrollo en el ámbito de la excelencia para el repintado de vehículos. “Las pruebas de repintado del TOP SEAT PEOPLE nos permiten ver en acción a los mejores pintores de vehículos y verificar con ellos, de forma muy práctica, los beneficios de las herramientas, productos y procesos de formación y soporte que el equipo de NEXA AUTOCOLOR pone a disposición de la Red SEAT en todo el mundo”, comenta Ernesto Zapata, Busines Development Manager de NEXA AUTOCOLOR. “Este año además con el aliciente de una parte lúdica, rodando en nuestras nuevas instalaciones un divertido mannequin challenge”, añadió. El plantel de ganadores, modalidad a modalidad, en la Final Nacional de TOP SEAT PEOPLE, se completa de la siguiente forma:

  • Maico Vázquez Romo, de Automoción Pérez Rumbao (Asesor de servicio)
  • Juan Hermida Borrego, de Álvaro Hermida (Jefe de Posventa)
  • Gabriel Lladó Riutort, de Blau Motors (Jefe de recambios)
  • Alberto Antón González, de Seauto (Electromecánico)
  • Adolfo Pacheco Martín, de Caysa Movil (Chapista)
  •  María Isabel Pérez Estévez, de Compostela Motor (Responsable de garantías)
  • José A. Jiménez Herrera, de Vigilsa (Jefe de ventas)
  • David Moyado Moreno, de Motor JR Valle (Asesor comercial de flotas)
  • Francisco José Ruiz Funes, de Vigilsa (Asesor comercial de vehículo nuevo)
  • David Ros Fuentes, de Ginés Huertas Cervantes (Asesor comercial de vehículo de ocasión).