Sistemas de inyección Bosch: precisión, fiabilidad y funcionalidad óptima

20 de julio de 2018

  • 250 millones de inyectores GDI han sido fabricados ya por Bosch
  • El sistema Common Rail de Bosch proporciona una gran fiabilidad y eficiencia a los motores diésel
  •  Amplio programa de bujías y calentadores Bosch, capaces de cumplir con las más altas exigencias

La inyección directa de gasolina de Bosch permite que los vehículos turismos sean todavía más eficientes y económicos. Por eso, los fabricantes de automóviles están incorporando este sistema, cada vez más, a la producción en serie de sus motores. Por este motivo, su presencia como primer equipo no deja de crecer, habiendo superado Bosch los 250 millones de unidades producidas de inyectores GDI. La lógica consecuencia en un aumento en la demanda del recambio y del servicio de mantenimiento de estos componentes. Bosch dispone de una amplia gama de este tipo de recambios: desde inyectores y bombas de alta presión, hasta el sensor del rail, entre otros.

Los inyectores desempeñan un papel fundamental en los motores modernos. Independientemente de su vida útil, es necesario que se cumplan las buenas prácticas de mantenimiento del motor y el uso de un combustible de calidad normalizada. Solo de esta forma es posible garantizar su rendimiento, un funcionamiento económico y unas emisiones reducidas. Por el contrario, un mal funcionamiento del inyector puede conducir a daños graves en el motor, motivo por el cual los inyectores defectuosos deben de ser detectados y sustituidos lo más rápidamente posible.

 

 

Una típica pregunta que se realiza habitualmente el conductor es si se pueden limpiar los inyectores de gasolina. Una limpieza eventual, aparte de que no va a eliminar todos los depósitos de suciedad, puede ocasionar daños debido a las corrientes térmicas provocadas por un funcionamiento incorrecto, y también puede provocar irregularidades en la superficie de pulverización por la agresividad del líquido de limpieza. Especialmente para los inyectores de alta presión, por sus mínimas tolerancias de funcionamiento, la limpieza de los inyectores tendría consecuencias mucho más gravosas. Por esta razón, el fabricante de componentes Bosch no acepta reclamaciones de garantía en inyectores que se hayan limpiado previamente.

Sistema Common Rail de Bosch: gran fiabilidad y eficiencia

Bosch fue, en 1923, el pionero en el desarrollo del primer sistema de inyección diésel y también ha sido el responsable del sistema de inyección Common Rail, el mayor avance, hasta el momento, en la tecnología diésel. Cada vez más vehículos diésel en todo el mundo están siendo equipados con el sistema Common Rail. Estos sistemas modulares de inyección, optimizados para el rendimiento, se pueden adaptar perfectamente a cualquier motor diésel y, por lo tanto, pueden reemplazar los sistemas de inyección mecánica utilizados anteriormente. Con su control electrónico y capacidad de inyección múltiple, los sistemas Common Rail ayudan a que los motores diésel sean más económicos. Los inyectores inyectan el volumen correcto de combustible en el momento adecuado mediante actuación electrónica, lo que permite un funcionamiento más eficiente en cuanto a consumo y emisiones.

 

 

Además, Bosch dispone de una amplia gama de piezas de recambio remanufacturadas, que ofrecen la misma fiabilidad operacional y durabilidad que sus productos nuevos. El programa de remanufacturación diésel incluye más de 1.300 referencias con una cobertura aproximada al 97% de los sistemas Bosch. Este programa no sólo ahorra materiales y energía, sino que también ayuda a reducir la contaminación. Puede suponer un ahorro superior al 50 por ciento de emisiones de CO2, lo que equivale a unas 25.000 toneladas al año.

Las bujías y calentadores Bosch cumplen las máximas exigencias de los sistemas de inyección

Los principales fabricantes de automóviles apuestan para el equipamiento original por los elevados estándares de calidad de las bujías Bosch. Como pionera en el campo del encendido, la compañía ofrece una amplia gama de productos para automóviles – incluidos los de propulsión a gas -, motocicletas, motores pequeños y aplicaciones industriales. Las diversas aleaciones para los electrodos ofrecen diferentes ventajas y cumplen, de esta manera, con los requisitos del motor respectivo. Dependiendo de la aleación empleada en los electrodos, las bujías se denominan Bosch Platinum, Bosch Double-Platinum, Bosch Iridium, Bosch Double-Iridium, Bosch Silver o, sencillamente, Bosch.

Bosch es líder mundial en tecnología para sistemas diésel y utiliza todo su know-how para el desarrollo de componentes concretos como, por ejemplo, los calentadores, que desempeñan un importante cometido en los motores diésel modernos. Estos motores trabajan, hoy en día, con una compresión tan baja, que se necesita post-incandescencia para garantizar la suavidad del motor, a la vez que la reducción del consumo y las emisiones. El programa de calentadores de Bosch ofrece la solución para prácticamente todos los vehículos diésel, incluidos los relativamente antiguos. Numerosos fabricantes apuestan en el equipamiento original por los innovadores sistemas de incandescencia de Bosch, que garantizan una alta calidad y cumplir con las más altas exigencias de los actuales sistemas de inyección diésel. También los talleres y establecimientos de venta directa confían en Bosch para disponer de recambios con la calidad del equipamiento original.

 

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com