Mann+Hummel llega a un acuerdo para la adquisición de Affinia Group

 

  • La unión de estas empresas suma 150 años de conocimientos sobre la fabricación de filtros.
  • Las compañías dan empleo a 20.000 trabajadores en todo el mmundo.
  • Este acuerdo supone una presencia global con competencias y relaciones con clientes complementarias.
  • El Grupo Mann+Hummel incrementará su facturación aproximadamente 1.000 millones de USD.

Ludwigsburg, 18 de agosto de 2015/ El Grupo Mann+Hummel, con sede en la ciudad alemana de Ludwigsburg, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio global de filtración de Affinia Group Inc, el fabricante de las marcas de filtros Wix y Filtron, quedando excluidas las operaciones de Affinia Sudamérica “ASA”.

La transacción está pendiente de las aprobaciones legales correspondientes, por tanto en el futuro inmediato las dos empresas continuarán funcionando por separado. La empresa de filtración Affinia está especializada en la fabricación de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulica y de refrigeración para el mercado de piezas de recambio. Por su parte, Mann+Hummel es una empresa global de capital privado especializada en filtros que ofrece soluciones de filtración a clientes de primer equipo y del mercado de piezas de recambio, tanto del sector industrial.

Alfred Weber, Presidente y Consejero Delegado de Mann+Hummel, subrayó: “esta adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia corporativa, ya que nos permitirá crecer globalmente y proporcionar grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo a toda nuestra gente”.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies