MANN+HUMMEL inaugura un laboratorio en Singapur

-Será uno de los pocos centros de IdC industrial de Asia centrado en la investigación y el desarrollo de filtros de automoción, industriales y comerciales innovadores

-Gracias al laboratorio, el Grupo construirá filtros con soluciones inteligentes y optimizadas, con capacidades predictivas y sensores avanzados

-La incorporación de tecnología inteligente en los filtros de los coches mejorará la salud de millones de conductores de todo el mundo

Singapur,19 de octubre de 2016 –MANN+HUMMEL ha anunciado la creación de su laboratorio mundial del Internet de las Cosas industrial (IoT) en Singapur. Un proyecto que forma parte del proyecto de investigación y desarrollo del Grupo para desarrollar y suministrar tecnologías inteligentes al mercado de la filtración.

MANN+HUMMEL es un experto mundial líder en soluciones de filtración y socio de desarrollo y proveedor de equipos originales para las industrias de la automoción y la ingeniería mecánica internacionales. El centro será uno de los pocos laboratorios del IdC industrial de Asia centrado en la investigación y el desarrollo de la creación de filtros de automoción, industriales y comerciales innovadores.

“El laboratorio de Singapur será nuestro nuevo Centro de Competencia mundial para soluciones del IoT. Vamos a aprovechar nuestro conocimiento de la industria de filtración y las necesidades de nuestros clientes y vamos a construir soluciones inteligentes y optimizadas, con capacidades predictivas y sensores avanzados”, dijo Thomas Fischer, Presidente de Consejo de Supervisión de MANN+HUMMEL.

La decisión de MANN+HUMMEL de invertir en la digitalización de tecnologías limpias avanzadas, especialmente aquellas a escala industrial, llega en un momento acertado en el que Singapur está luchando contra las consecuencias de la contaminación del aire y el agua. “La instalación del laboratorio permitirá que estas nuevas tecnologías se desarrollen y se pongan en práctica rápidamente”, añadió el Sr. Fischer.

Yeoh Keat Chuan, Director gerente de Consejo de Desarrollo Económico de Singapur, dijo: “El país está invirtiendo mucho en incrementar las capacidades del Internet de las Cosas industrial como parte de nuestro impulso de la fabricación avanzada. La decisión de MANN+HUMMEL de establecer su laboratorio mundial del IoT industrial aquí está muy en consonancia con la ambición de Singapur de ser la primera nación inteligente del mundo. Confiamos en que el experto mundial líder en filtración sea capaz de forjar muchas asociaciones con otro actores complementarios en el ecosistema del IoT de Singapur”.

inauguracion_laboratorio

Filtración inteligente

Existen consideraciones prácticas en el desarrollo de tecnologías de filtración inteligentes. Países de todo el mundo han comenzado a aprobar normas para restringir el nivel de contaminación del aire y el agua. Por ejemplo, en Singapur los niveles de contaminación del aire no son constantes. En los meses de niebla hay una necesidad imperiosa de una mejor gestión de la contaminación. Los sistemas de filtración inteligente del aire, al aprovechar el IoT, pueden correlacionar y ajustar automáticamente el nivel de filtración necesario según el nivel de contaminación. En última instancia, el objetivo es optimizar el rendimiento utilizando menos energía, pero garantizando la comodidad.

Otra aplicación clave es la de los automóviles. MANN+HUMMEL es uno de los fabricantes de filtros de habitáculo para automóviles líder del mundo. La incorporación de tecnología inteligente en los filtros de los coches mejorará la salud de millones de conductores de todo el mundo.

“Vamos a construir un modelo de negocio poniendo en primer lugar al cliente y después seleccionaremos los conceptos de IdC apropiados para llevar a nuestros usuarios finales propuestas de valor innovadoras”, dice Nicolas Payen, Director del laboratorio del IdC. El laboratorio contratará a ingenieros de sistema, hardware, firmware y software, así como a científicos de datos. Ellos trabajarán activamente de forma simultánea en más de diez proyectos de innovación con otros treinta en cartera. MANN+HUMMEL se adhiere al modelo de Innovación abierta asociándose y colaborando tanto con proveedores tecnológicos establecidos como con empresas emergentes. “Singapur tiene mucho que ofrecer en cuanto a acceso a lo mejor de la tecnología digital. El nivel de productividad que podemos alcanzar es impresionante”, añadió el Sr. Payen.

En línea con la Industria 4.0, MANN+HUMMEL pretende mejorar la productividad de sus operaciones de fabricación utilizando tecnologías digitales que son más ágiles y están más conectadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies