Los coches blancos, los que más pasan por el taller de chapa y pintura

5 de octubre de 2017

¿De qué color son los coches que más pasan por el taller de chapa y pintura en España? El nuevo informe de tendencias de color en el taller de PPG Refinish, proveedor líder de la industria y la posventa del automóvil a nivel mundial, concluye que los coches que más pasan por el taller vuelven a ser los blancos, aunque este año el honor de ser el acabado más utilizado para las operaciones de repintado recae en un tono negro: el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, que escala posiciones respecto al año anterior.

El nuevo informe de tendencias de color de PPG Refinish vuelve a confirmar la hegemonía de los colores blancos entre los coches que pasan por el taller en nuestro país, con 5 acabados específicos entre los 10 que más emplean los pintores para reparar los vehículos que pasan por sus instalaciones.

Se trata del Frozen White, o Frostweiss, de Ford Europa (2ª posición); el Ibisweiss, o Branco Ibis, de Audi (3ª Posición); el Casa White de KIA (7ª posición); el Olympic White, o Scheneeweiss, de GM Europa (8ª posición) y el Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10ª posición).

01

No obstante, este año lo más alto de la clasificación es para un acabado negro, el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, al que acompañan en el ranking otros como el Phantomschwarz o

Phantom Black de Audi (4ª posición) y el Nero Perla Nera de Peugeot (6ª posición).

Solo dos tonos diferentes rompen el liderazgo de blancos y negros entre los colores más repintados en los talleres españoles. Un gris, el Gris Alluminium de Peugeot (5ª posición), y un rojo, el Rojo Emoción de Seat (9ª posición).

02

La hegemonía de blancos y negros en España contrasta con la información de colores más repintados en otros países de nuestro entorno, donde los grises son mucho más populares y el blanco desaparece de los 10 primeros colores usados en las reparaciones en el taller. Un gris, concretamente el Reflexilber, también de Volkswagen, es el que más se usa en las reparaciones de pintura en los talleres europeos, mientras que el Rojo Emoción de Seat, nuevamente, es el tono que perturba el liderazgo de grises y negros que observamos fuera de nuestras fronteras.

Man examining new car outdoors
Man examining new car outdoors

Cuando el automovilista pasa con su coche por el taller, espera que el profesional que le atiende iguale el color de la pieza, o piezas reparadas, al original salido de fábrica. Para facilitar el trabajo del pintor de automóviles, garantizar un acceso sencillo a las posibles variantes de color a las que ha de hacer frente y lograr una perfecta igualación del color, PPG Refinish ofrece un amplio abanico de herramientas tecnológicas al taller, como el espectofotómetro.

RapidMatch™ X-5 es el dispositivo electrónico de medición del color más avanzado del mercado.

Gracias a él, el taller identifica rápida y precisamente el color de la carrocería utilizando fuentes de luz diurna integradas y cinco ángulos de medición. El proceso completo de RapidMatch X-5 mejora la productividad del taller reduciendo el tiempo invertido en identificar colores, seleccionándolo de una base de datos con más de 100.000 pastillas de color virtuales.

Asimimo, PPG Refinish pone a disposición del pintor todo su conocimiento del mercado y experiencia como principal proveedor de pintura para la industria del automóvil a nivel mundial, lo que se traduce no solo en la oferta productos y formulaciones más avanzadas, sino también en la adecuada formación al profesional que garantiza la máxima satisfacción del automovilista.