Lijadora excéntrica ETS EC 150 de Festool

Compacta y ligera para un mejor manejo, robusta y eficaz para el mejor acabado

Festool Automotive Systems presentó en las instalaciones de Centro Zaragoza sus nuevas lijadoras excéntricas eléctricas ETS EC 150, con órbita 3 y órbita 5. Estas lijadoras sorprenden por su facilidad de manejo, con un diseño más compacto y ligero, por su mayor control y estabilidad, además de por las mejoras en cuanto a salud y seguridad.

Después de un periodo de prueba en el taller, se puede afirmar que las nuevas lijadoras ETS EC son herramientas que gustan por sus cualidades y sus resultados. Destacan su diseño compacto y ligero, sin embargo se aprecia la robustez y firmeza de esta herramienta que facilita los trabajos de lijado.

Las novedades que incorporan estos nuevos modelos son:

Ergonomía: Nuevamente es un aspecto muy cuidado, permitiendo trabajar cómodamente y sin fatiga con una sola mano y en diferentes posiciones. Se ha reducido el tamaño, haciéndola más compacta y ligera, con tan solo 1,2 kg de peso y 116 mm de altura.

El interruptor de encendido/apagado tiene una nueva ubicación que evita ser accionado de forma involuntaria.

Sin mantenimiento: su motor EC-TEC sin escobillas, robusto y libre de desgaste, garantiza al taller menos paradas en el trabajo y molestias debidas a los trabajos de mantenimiento.

Estas lijadoras se emplean con los platos lijadores Fusion-TEC, con el sistema Multi-jetstream, que proporciona una muy buena estabilidad y capacidad de aspiración. De serie, incorporan la versión extra suave en la de órbita 3 y la versión suave en la de órbita 5, estando disponible también la versión dura, optimizada para el lijado de superficies planas.

Mejora de la salud y seguridad: las funciones Intelligent Assistance que incorporan estas lijadoras incluye:

        Nuevo “Sistema de Control de Vibración”, que detecta cuando durante su funcionamiento las vibraciones son demasiado elevadas, reduciendo automáticamente la velocidad para una mayor estabilidad de marcha y una mayor seguridad para el operario. Esto supone una mayor protección tanto de la pieza que se está lijando como de la persona que está lijando, evitando futuros trastornos musculoesqueléticos y circulatorios (síndrome Raynaud o “manos blancas”).

        Freno de plato de metal duro, que permite acercar la lijadora a la superficie sin producir estrías y retirarla rápidamente.

        Exclusivo sistema de detección de aspiración, el cual, si está activado, evita que se ponga en marcha la lijadora si no se ha conectado el tubo flexible de aspiración. Es posible activarlo y desactivarlo manualmente, pero en cualquier caso, hay que tener presente que la aspiración del polvo es beneficiosa tanto para la salud del operario como para la limpieza del taller.

 

Datos Técnicos

– ETS EC 150/3 – ETS EC 150/5

Consumo de potencia

400 W

Nº de revol. del mov. excéntrico

6.000 – 10.000 r.p.m.

Órbita

– 3 mm – 5 mm

Plato intercambiable Ø

150 mm

Conexión aspiración del polvo Ø

27 mm

Peso

1,2 kg

Altura (plato incluido)

– 116 mm – 113 mm

 

Recientemente, Festool ha incorporado la lijadora excéntrica eléctrica ETS EC 125/3, con plato de 125 mm, órbita 3 y altura (plato incluido) 120 mm.

Nuevos tubos de aspiración con funda protectora y cable Plug It

Junto a las nuevas lijadoras, Festool presentó sus nuevos tubos flexibles de aspiración, de 3,5 y 10 metros de longitud, recubiertos por una funda de nailon 100% que aporta resistencia y durabilidad. En su interior se encuentra un tubo antiestático y de forma cónica para mejorar la relación entre flexibilidad y capacidad de aspiración, junto con el cable Plug It. De esta manera, la funda protege tanto el interior, tubo de aspiración y cable, como el exterior, evitando posibles roces en los vehículos, además de resultar más cómoda de manejar al ir todo unido.

A lo largo de la funda lleva una cremallera integrada para facilitar las labores de mantenimiento y en el extremo de conexión con el aspirador incorpora una solapa de seguridad con cierre velcro, que cubre la cremallera en este punto y asegura un almacenamiento seguro cuando se enrolla.

Plato Fusion-TEC con el sistema Multi-jetstream.

Las denominaciones son:

        Tubo flexible de aspiración con funda protectora y cable plug it D27/22 x 3,5m AS-GQ

        Tubo flexible de aspiración con funda protectora y cable plug it D32/22 x 10m AS-GQ

Calidad y garantía: “Service all-inclusive” para una compra segura

Festool no sólo ofrece buenas herramientas y equipos, si no que además, las acompaña de un servicio muy valorado para los talleres, su “Service all-inclusive”. Este servicio incluye:

Protección frente a los costes de reparación, incluidas las piezas de desgaste y con el servicio de recogida y entrega sin coste.

Protección contra robo durante los 36 meses, recibiendo una herramienta de sustitución nueva a cambio de una franquicia de 100 euros.

Compra sin riesgo. Con un periodo de prueba de 15 días desde la fecha de compra. Devolución del importe de compra si no queda satisfecho.

Pieza de recambio nueva o herramienta gratuita de sustitución. Los recambios están disponibles durante 10 años como mínimo, y si no, se envía gratuitamente una herramienta nueva de sustitución.

Para beneficiarse del Service all-inclusive no es necesario ningún coste adicional, simplemente que las máquinas se registren en garantía en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. Más información: www.festool.es/servicios.

Información y distribución:

Tooltechnic Systems S.L.U.

Paseo Zona Franca, 69-73 08038 Barcelona

Tel: 93 264 30 30 / Fax: 93 264 30 31

www.festool.es