La certificación CZ: el reconocimiento de la calidad

El sector de la fabricación de recambios para el automóvil es uno de los más complejos y competitivos. El mercado ofrece una gran variedad de opciones, y al mismo tiempo, los usuarios son cada día más expertos, y por lo tanto, más exigentes. Hoy en día no se concibe que una empresa quiera sobrevivir en ese sector si no demuestra que sus productos son técnicamente adecuados, y que dispone de la capacidad necesaria para fabricarlos siguiendo las mismas especificaciones a lo largo del tiempo.

A este respecto, la certificación de producto surge como una oportunidad que permite ofrecer a las empresas la confianza necesaria sobre sus productos, a través de la demostración imparcial y competente por una tercera parte de que sus productos cumplen con los requisitos especificados en la norma de certificación correspondiente.

Centro Zaragoza, como centro tecnológico con una dilatada experiencia en el desarrollo de labores de investigación sobre los sistemas de reparación del automóvil, y consciente de la importancia que este sector tiene para los usuarios del automóvil, desarrolló un sistema de certificación para las piezas de recambio de carrocería con el objetivo de estimular a los fabricantes en la mejora continua de la calidad de sus productos, como medio para obtener un recambio que permitiese el establecimiento de mercados más competitivos.

La certificación CZ de recambio de carrocería surgió, pues, como respuesta a una necesidad planteada por los propios fabricantes, desarrollar un instrumento que les permitiera identificar y demostrar la calidad de sus productos, y asegurar que estas circunstancias eran mantenidas en el tiempo.

Hoy en día, tras más de 15 años desarrollando la labor de certificación de recambio de carrocería, y con más de 10 millones de piezas en el mercado con la etiqueta “Pieza Certificada CZ”, la certificación CZ es sinónimo de calidad, y su marca está ayudando a las empresas que la utilizan a diferenciarse del resto, propiciando que la mejora continua de su competitividad, factor básico para la supervivencia de cualquier empresa, se haya convertido en un elemento clave para el desarrollo de éstas, frente a sus competidores.

Como colofón a este proceso, la Entidad Nacional de Acreditación Española (ENAC) ha decidido recientemente conceder la acreditación a Centro Zaragoza, como reconocimiento de nuestra competencia técnica para la Certificación de Productos del Sector Industrial según los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012, lo que supone un reconocimiento al rigor técnico con el que hemos venido trabajando durante estos años, compromiso adquirido desde el inicio de nuestra labor investigadora, y que mantenemos día a día para mejorar la reparabilidad de los vehículos.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies