Ingenieros de Centro Zaragoza participan en el ENFSI

Ingenieros de Centro Zaragoza han participado en la reunión anual del Grupo de Trabajo del ENFSI “Red de Europea de Laboratorios de Ciencias Forenses” organizada por laErtzaintza en su base de Erandio el pasado 27 y 28 de septiembre, bajo eltítulo “Las nuevas tecnologías y la investigación de accidentes de tráfico”.

A lo largo de dichas jornadas una veintena de profesionales forenses y policiales, junto a representantes de empresas tecnológicas y diversos reconstructores, pusieron en común todos sus conocimientos y avances en este campo de la investigación. El objetivo principal de estas jornadas era servir como punto de encuentro entre profesionales de laboratorios forenses, empresas tecnológicas e investigadores diversos para conjugar las necesidades en la investigación de accidentes de tráfico.

Durante la mañana del primer día, se desarrollaron una serie de conferencias y exposiciones. Algunos de los temas tratados fueron los relativos a los métodos de reconstrucción en colisiones por alcance y el método FE, de simulación de impacto; la generación automática de modelos en 3D con los más avanzados programas informáticos, o el análisis y diagnosis del vehículo siniestrado.

Por la tarde, y al día siguiente, se pusieron en marcha varios talleres dondese aplicaron de forma práctica las exposiciones teóricas previas, además de unúltimo taller realizado por la Ertzaintza en el que mostraron lasespecificaciones necesarias para el uso de drones junto con una exhibición devuelo usando los drones que disponen en la sede de Erandio.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies