Imprimación aparejo VOC Nonstop U7580 y barniz VOC Xtreme K9580 de Standox

Cuando eficiencia y calidad de acabado van de la mano.

Standox presentó en Centro Zaragoza dos de sus productos que considera clave para mejorar la productividad de los talleres, la imprimación aparejo VOC Nonstop U7580, que lleva ya un tiempo en el mercado y el nuevo barniz Standocryl VOC Xtreme K9580.

1_foto_Standox_1

Imprimación-Aparejo VOC Nonstop U7580
Se trata de un producto que destaca por su gran versatilidad, pudiendo ser aplicado como imprimación- aparejo húmedo sobre húmedo o como aparejo lijable, y que además puede ser aplicado directamente sobre metal desnudo (acero, cinc o aluminio), sobre cataforesis de origen sin necesidad de lijado previo o, incluso, sobre sustratos plásticos añadiendo el nuevo aditivo elástico Standox VOC Plastic Additive U7590. También es adecuado para su aplicación como imprimación aparejo, para poder cubrir antes las zonas de metal desnudo lijadas, con masilla Standox Polyester Spray Filler U1100 o Standox Polyester Stopper.

Esta gran versatilidad aporta ventajas al taller, ya que con un único producto puede realizar diferentes tipos de reparaciones y, además, permite el ahorro de pasos y productos como el lijado previo de la cataforesis o la aplicación previa de imprimación anticorrosiva sobre el metal desnudo, gracias a sus buenas propiedades de adherencia y protección anticorrosiva.

Standox sigue apostando por desarrollar productos novedosos con una alta tecnología y enfocados a dar mayores posibilidades al taller, adaptándose a sus necesidades en cada reparación, y a lograr ahorros en tiempo, materiales y energía sin perder de vista el objetivo principal, un acabado óptimo. Y su técnica de aplicación “1 Visit” es prueba de ello, desarrollando continuamente nuevos productos que pueden aplicarse con este método.

Pilar Santos Espí

Está disponible en dos tonalidades, gris claro y negro, para facilitar la cubrición de la pintura de acabado, pudiendo mezclarse entre sí para conseguir diferentes tonalidades de gris.

La preparación del producto listo al uso dependerá de si se va realizar una aplicación húmedo sobre húmedo o lijable y de si se va a aplicar sobre sustrato metálico o plástico flexible, debiendo añadir el Standox VOC Plastic Additive U7590.

En el caso de aplicar el producto según húmedo sobre húmedo, se puede realizar según la técnica de Standox de “1 Visit” con media mano seguida de una completa sin tiempo de evaporación intermedio, lo que agiliza el proceso de aplicación. El acabado que se obtiene es muy suave y la pintura de acabado puede aplicarse tras 15 20 minutos a unos 20ºC.

2_aparejo
En el caso de aplicar el producto según aparejo lijable, el tiempo de secado recomendable es 30 minutos en cabina a 60-65oC o dejarlo secar al aire durante toda la noche. El espesor que se consigue con 2-3 manos de aparejo, dejando 5-10 minutos de evaporación intermedia y final, es de 60-120 micras aproximadamente.

Barniz Standocryl VOC Xtreme K9580
En la creación de este innovador barniz se ha empleado una nueva y exclusiva tecnología de resinas que permiten una alta calidad en el acabado y con un secado, tanto al aire como acelerado en cabina, en unos tiempos muy cortos, con tan sólo 10-15 minutos de secado a 40-45oC y menos de una hora a temperatura ambiente (18-22oC).

4_botesLas principales características de este barniz son:
 Es adecuado tanto para el pintado de piezas como de vehículo completo, horizontales y verticales. Su aplicación se realiza según la técnica “1 Visit”, con una primera mano muy rápida (media mano) seguida de una completa, aplicándolo pieza a pieza. Su vida de mezcla es de 60 minutos a temperatura ambiente.
 En su secado influye tanto la temperatura como la humedad. Este barniz emplea la humedad del ambiente para el secado, por lo que a mayor humedad, mayor velocidad de secado.
 Secado al aire (18-22oC): 45-60 minutos para el secado y 50-90 minutos para pulir. Se recomienda no apagar la ventilación de la cabina hasta pasados 30 minutos.
 Secado acelerado en cabina: 10-15 minutos a 40-45oC y opcionalmente 5minutos a 60- 65oC. Se puede pulir tras 10 minutos después de enfriar.
 Del acabado destaca el alto brillo obtenido y su dureza.
 Standocryl VOC Xtreme Clear K9580 puede recubrirse hasta las 24 horas sin necesidad de lijado.

foto_a12

Indicaciones importantes para obtener el mejor acabado:
 Justo antes de aplicar tanto la base bicapa, Standoblue o Standohyd Plus Basecoat, como las resinas para su difuminado, Standoblue Color Blend o Standohyd Plus Color Blend, éstas deben ser activadas con un 5% de Standoblue Hardener o Standohyd Plus Special Additive respectivamente.
 En el caso de aplicar la base bicapa Standoblue Basecoat, se debe emplear el ajustador de viscosidad lento.
 Sólo se puede mezclar 2:1 con los endurecedores Xtreme de Standox. Ver tabla del endurecedor recomendado según temperatura y humedad.
 Tras emplear el barniz y el endurecedor, los envases se deben cerrar inmediatamente, ya que los productos reaccionan con la humedad. Una vez abiertos, deben consumirse en el plazo de un mes.
 Al barniz Standocryl VOC Xtreme K9580 no se le puede añadir VOC Aditivo plástico U7590, ni 2K Spezial-matt, ni Clearcoat Additive. Si que es compatible con Smart Blend Plus para reparaciones de parches.

3_barniz

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies