10 consejos de HELLA para mejorar la conducción en invierno

5 de octubre de 2017

– Chequea los elementos de tu coche a los que más les afectan las bajas temperaturas

– Asegúrate de que cumplen con las recomendaciones del fabricante

– Prepara tu viaje con antelación para evitar imprevistos

Con las bajas temperaturas que están castigando la Península, es necesario extremar las precauciones a la hora de viajar y cerciorarse de que nuestro vehículo se encuentra en perfectas condiciones para emprender la marcha.

HELLA te trae una serie de consejos que harán tu trayecto más seguro.

1. Luces. Ante las condiciones climatológicas adversas, lo más importante es ver y ser visto. Por eso, antes de ponerte en marcha asegúrate de que todos los faros del vehículo funcionan correctamente y están bien regulados. Este tipo de iluminación hace que podamos detectar otros vehículos a más distancia y en ángulos más complicados. Recuerda también que en determinadas condiciones es obligatorio el uso de las antiniebla. No te olvides del resto de luces del vehículo, incluyendo traseras y laterales, que contribuirán a que el resto de conductores y viandantes te vean con más claridad. Elige la mejor tecnología de Iluminación que garantice la óptima visibilidad al volante.

2. Escobillas limpiaparabrisas. La lluvia, la niebla, la nieve y el viento empeoran y dificultan el tráfico, y merman seriamente la visibilidad en la carretera. Por eso, asegúrate de que tus escobillas funcionan correctamente, no dejan surcos ni rastros o hacen ruidos molestos. Si no es así, es el momento de cambiarlas.

3. Batería. Con el frío existe más riesgo de que la batería se descargue, ya que su rendimiento óptimo se da con temperaturas más altas. Revisa su nivel de carga y, por si acaso, no olvides llevar las pinzas. Se recomienda una revisión en el Taller a partir de que la batería cumpla su tercer año.

4. Frenos. Los elementos de frenado son uno de los sistemas activos más importantes en la seguridad del vehículo. Que se encuentren en perfecto estado es vital para evitar posibles accidentes, sobre todo cuando el firme se encuentra dañado o las condiciones meteorológicas juegan en nuestra contra.

5. Neumáticos. Es recomendable, sobre todo si vas a pasar por zonas donde el frío sea intenso, que cambies tus neumáticos por unos de invierno. Revisa que el dibujo tenga la suficiente profundidad y que la presión sea correcta, ya que con el frío tiende a bajar. Para compensar ese efecto, es normal añadir hasta 0,2 bares de presión respecto a otras épocas más cálidas. ¡Y no te olvides de las cadenas!

6. Líquido anticongelante. Cuando el vehículo está mucho tiempo parado y hace mucho frío, un líquido en mal estado puede causar graves daños en los manguitos e incluso en el motor. Es recomendable cambiarlo cada 2 años, ¿has revisado el tuyo?

7. Amortiguadores. Los amortiguadores influyen tanto la distancia de frenado como en la estabilidad del vehículo, por eso son tan importantes, sobre todo cuando el suelo está mojado. Si se encuentran en mal estado, la estabilidad puede empeorar hasta en un 40%, y la distancia de frenado se puede alargar hasta un 35%. Hay que tener en cuenta que comienzan a ser menos eficaces a partir de los 30.000 km, momento en el que debes acudir a tu Taller de confianza para su revisión o cambio.

8. Calefacción. No quieres quedarte sin calefacción en caso de accidente, por eso revisa que todos los elementos del sistema de calefacción están a punto antes de emprender el viaje. Comprueba también el aislamiento del coche para evitar que el calor se escape.

9. Aceite del motor. Durante los meses de invierno es aconsejable que cambies el aceite por uno más fino, es decir, menos viscoso.

10Que no se te olvide nada! Además de todos estos consejos, recuerda que el invierno requiere una conducción más prudente. Evita reacciones bruscas, mantén la distancia de seguridad y usa marchas largas. Si vas a hacer un viaje largo, asegúrate de que la batería de tu móvil está completamente cargada, comprueba el estado de las carreteras por las que vas a circular y, si es necesario, modifica tu trayecto para sortear los tramos más peligrosos. Comprueba que llevas todos los elementos de emergencia (chaleco, triángulos, lámparas) y añade una linterna, ropa de abrigo, una manta y algunos alimentos calóricos (como chocolatinas).

¡Sigue estas indicaciones de HELLA y ya estarás preparado para emprender un viaje totalmente seguro!

Más Información:

Prisma

Lourdes García

l.garcia@iprisma.es

Tel. 91 217 62 91

 

HELLA S.A.

Maribel Recuero

m.recuero@hella.es

Tel. 91 806 19 38