General Paint Presentación de su gama de productos General

General Paint presentó en Centro Zaragoza su gama de productos para el repintado del automóvil. Este fabricante de pintura, presente en cinco continentes y desde hace 12 años en España, dispone de todos los productos necesarios para una reparación de calidad y duradera, aportando personal cualificado y la última tecnología en sus productos. La empresa General Paint se fundó en 1958 y desde entonces hasta hoy en día este fabricante de pintura ha logrado un rápido desarrollo en el sector a nivel mundial a base de productos de calidad, con un objetivo marcado, el de desarrollar productos con los que se obtenga un óptimo resultado y ofrecerlos a precios razonables, logrando aumentar la rentabilidad del taller así como la satisfacción tanto de los talleres como de los distribuidores y de los clientes finales, los usuarios.

Durante la jornada técnica celebrada en el centro, General Paint presentó la empresa y su gama de productos de la marca General, además de demostrar los resultados mediante una serie de aplicaciones en el taller.

Los productos presentados en el centro durante la jornada técnica han sido los siguientes.

Aparejo 2K 4460

General dispone de una gama completa de imprimaciones y aparejos necesarios para una reparación de calidad y con protección anticorrosiva: imprimación Wash primer (9700), imprimación selladora epoxy (G908), Aparejo universal 1K en diferentes tonalidades (9900) y el producto presentado, un aparejo bicomponente, el 4460, disponible en gris claro (4462), gris oscuro (4466) y blanco (4464). Con una relación de mezcla de 4:1, puede ser preparado con el endurecedor rápido (H500), standard (H666) o lento (H600) según las necesidades del taller o el tipo de proceso, añadiendo a continuación un 20-25% de diluyente (rápido, normal o lento) a la mezcla. Este aparejo se pudo probar en el taller mediante una serie de aplicaciones sobre diferentes piezas, resultando un producto fácil de aplicar y con un tiempo de secado en cabina a 60oC de 20 minutos.

Sistema Base Agua GEN2O

Su sistema base agua para acabados bicapa, GEN2O, viene acompañado por cartas de color pintadas a pistola con la misma pintura y ordenadas por fabricantes, un espectrofotómetro multiángulos y un software para la formulación de color y el cálculo de costes. Estas herramientas se apoyan en una base de datos muy completa y precisa con más de 87.000 colores formulados. Su software se actualiza online semanalmente para incorporar nuevos colores que se formulan diariamente y, recientemente, se han incluido variantes referenciadas como “EU”, correspondientes a los colores de vehículos europeos, y que consiguen un mayor ajuste del color.

Los 65 básicos de los que dispone la marca actualmente, lisos, metalizados, perlados y xirallic, precisan agitación previa y su mezcla se diluye con un 10-20% de diluyente, con el S120, (normal) o con el S110 (lento). De esta base bicapa hemos podido comprobar la alta cubrición que proporciona, además de la fácil y rápida aplicación, en la que se consigue una correcta deposición de las partículas de efecto que evita la formación de sombras o ráfagas.

Además de los básicos y los diluyentes, el sistema se completa con un agente para difuminados, el S135, recomendado en el difuminado de bases doradas o champán, y un activador de la base bicapa, el WH1, recomendado para acabados tricapa, rotulación o pintado de interiores.

Barnices: 7500 Y 7200

General dispone actualmente de los barnices: 1000SR barniz antiarañazos, 5000M barniz satinado, 6000M barniz mate, 7200 barniz UHS de alta calidad y el 7500 barniz UHS express de rápido secado. Estos dos últimos fueron presentados y aplicados en diferentes piezas para comprobar su aplicación y resultado final.

Ambos barnices presentan una relación de mezcla de 2:1, sin diluyente, pudiendo emplear losendurecedores normal, rápido, lento o extra lento. Se aplican mediante una primera mano fina bien extendida, y a continuación una mano normal seguida o tras 5-10 minutos de evaporación de la primera mano.

El 7500 se diferencia por su menor tiempo de secado, 20-25 minutos en cabina a 60oC, mientras que el 7200 sobresale por su buena extensibilidad y el alto brillo alcanzado. Además de los productos presentados, General dispone de masillas, productos específicos para plásticos, su línea de acabado acrílica 2K monocapa GenRock Serie 600 y su sistema de acabado bicapa base disolvente GenRock Serie 700. General completa sus servicios con la impartición de formación en su centro de Palencia, con más de 500 metros cuadrados en los que se incluyen aulas para la parte teórica y un taller para la realización de prácticas con todo el equipamiento necesario. En este mismo centro se desarrolla un servicio de color para dar apoyo a los distribuidores y una rápida respuesta a los talleres.

 

Información y distribución:

C/ Corzo, 2Colmenarejo,
28270 MadridTel. 915 755 37
generalpaintiberica@hotmail.com