Extracción de inyectores

En los motores Diesel, y especialmente los actuales sistemas de inyección common-rail, después de un tiempo prolongado del uso del automóvil, los inyectores de alimentación de combustible tienden a reducir su estanqueidad con la cámara de compresión, a través del cierre de la arandela de sellado y se genera una capa de carbonilla que se adhiere a la carcasa de los inyectores formando un espesor sólido entre la carcasa del inyector y la culata, lo que requiere la extracción de dichos inyectores para proceder a su limpieza. Para la extracción de los inyectores, actualmente se dispone en el mercado de una práctica herramienta como es el Set de extracción de inyectores Diesel que permite realizar eficazmente dicha operación, tal como se expone a continuación.

01 – Preparar las herramientas necesarias junto con el set de extracción.

02 – Utilizar un aditivo de limpieza de carbonilla para favorecer la posterior extracción de los inyectores, rociando sobre la base de fijación los inyectores.

03 – Limpiar la zona de trabajo para el desmontaje de los componentes de los inyectores.

04 – Desconectar tubo alimentación, retorno y sujeción de cada inyector.

05 – Desmontar bobina electromagnética superior del inyector.

06 – Desmontar con la llave Allen del set el cuerpo interior del inyector.

07 – Extremar el cuidado de los componentes internos desmontados del inyector para su correcto montaje posterior.

08 – Colocar el adaptador correspondiente del set al inyector.

09 – Atornillar martillo y golpear, para desbloquear de su fijación el inyector y extraerlo de su fijación.

10 – Una vez liberados los inyectores, limpiar conducto y base de culata, montar los inyectores limpios con la arandela de sellado nueva.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies