Exfasa nos presenta los pulimentos koch chemie

Optimización del proceso de pulido y abrillantado
Koch Chemie es una empresa familiar alemana que desde 1968 se ha dedicado a los productos químicos de limpieza y cuidado de alta calidad en áreas de talleres, industria automovilística, aparcamiento de vehículos y estaciones de lavado. Su trabajo comprende desde la investigación hasta la producción y comercialización de sus productos. De la mano de Exfasa, distribuidor oficial de la marca en España, nos ha presentado su gama de productos y proceso recomendado para el pulido y abrillantado dirigido a los talleres de reparación, con el que obtener el mejor acabado de forma fácil, rápida y económica.

Con el lema “producido por expertos para expertos”, Koch Chemie tiene como objetivo optimizar los resultados y operaciones de proceso; pocos pero eficaces productos para un acabado de alto brillo y duradero.

Koch Chemie busca desarrollar productos en base a conceptos innovadores y orientados a dar la mejor solución a sus clientes. Dispone de un amplio catálogo de productos, pero en el caso específico de los talleres de chapa y pintura, los productos y procesos recomendados y presentados en Centro Zaragoza son los siguientes:

HEAVY CUT H8.02

Se trata de un compuesto de pulido de corte, libre de siliconas y aceites que se suministra en envases de 250 ml (Ref. 312250) y 1 litro (Ref. 312001).

Propiedades

Las características con las que Koch Chemie define este producto son:
Nivel de corte: 8,5.
Nivel de brillo: 5,0.
Recupera pinturas antiguas en mal estado, elimina arañazos profundos y marcas de lija de hasta P-1500.
Alto nivel de corte.
Grano abrasivo extremadamente homogéneo que consigue un alto poder de corte con un buen nivel de brillo.
Baja formación de polvo.
Para todo tipo de pinturas, incluso las resistentes al rayado.
Facilidad de uso con alto rendimiento. Se estira fácilmente y permite trabajar con él durante tiempo prolongado sin secarse el producto.

Proceso recomendado
Este sería el primer producto a utilizar en el proceso de pulido. Se recomienda agitar el envase y aplicar el producto sobre la boina de lana para eliminar arañazos profundos o marcas de lija de granulometría P1500 – 2500 o sobre una esponja de pulido si se van a eliminar marcas de lija más finas, de granulometría P2500 – 5000.

A continuación, se reparte un poco el producto sobre la superficie a pulir con la pulidora parada y se comienza a bajas revoluciones hasta repartir bien el producto. Después, se suben las revoluciones hasta una velocidad media y se trabaja sobre la superficie hasta que se observa que el producto está transparente. Para finalizar, se eliminan los restos de pulimento con un paño suave de microfibras.

Después del pulimento de corte Heavy Cut H8.02 se recomienda el uso del Micro pulimento M2.01 para un mejor acabado.

Exfasa_presentan_pulimentos_koch chemie_2

MICROPULIMENTO HOCHGLANZ-ANTIHOLOGRAMM PULITUR M2.01

Producto de última generación. Micro pulimento sin siliconas ni aceites que se suministra en envases de 250 ml (Ref. 182025) y 1 litro (Ref. 182001).

xfasa_presentan_pulimentos_koch-chemie_4

Propiedades

Las características con las que Koch Chemie define este producto son:
Nivel de corte: 2,5.
Nivel de brillo: 9,0.
Elimina de forma permanente hologramas, arañazos finos, swirls y marcas de lija de hasta P-3000.Koch Chemie resalta el hecho de que este producto no cubre o disimula estos defectos durante un tiempo, si no que los elimina.
Micro-abrasivo de alta especialización y muy homogéneo.
Baja formación de polvo.
Para todo tipo de pinturas, incluso las resistentes al rayado.
Fácil de aplicar y de retirar.
Muy económico ya que se precisa muy poco producto.
Acabado de alto y permanente brillo.

 

Proceso recomendado

La aplicación del M2.01 tras el pulimento de corte H8.02 consigue alcanzar un acabado de alto brillo, duradero y sin riesgo de hologramas, incluso en colores oscuros.

Su proceso de aplicación recomendado es igual al de Heavy Cut H8.02, solo que en este caso se recomienda su aplicación con una boina o esponja de pulido más suave o una de abrillantado.

Si se quiere aportar un brillo más intenso y proporcionar una protección extra a la pintura, el siguiente paso deberá ser la aplicación del Micro Cut Finish P2.02.

MICRO CUT & FINISH P2.02

Compuesto de acabado de última generación con micro abrasivos y cera de carnauba que proporciona una protección duradera y un alto brillo. Se suministra en envases de 250 ml (Ref. 315025) y 1 litro (Ref. 315001).

Propiedades

Las características con las que Koch Chemie define este producto son:
Nivel de corte: 2,5.
Nivel de brillo: 9,5.
Elimina de forma permanente hologramas, arañazos finos y swirls.
Producto de alta especialización y muy homogéneo.
Baja formación de polvo.
Fácil de aplicar y de retirar.
Muy económico ya que se precisa muy poco producto.
Sellado y acabado de alto y permanente brillo, incluso en colores oscuros.
Contiene cera de carnauba, que protege la pintura y mejora el acabado, y siliconas no volátiles, que facilitan su aplicación y permiten alcanzar un alto brillo.

Exfasa_presentan_pulimentos_koch chemie_3

 

Proceso recomendado
La aplicación del P2.02. se realiza de la misma forma que el M2.01, debiendo emplear una esponja de pulido suave o de abrillantado.

Su aplicación tras el M2.01 requiere muy poco tiempo, ya que la superficie ya está lisa, y a cambio, se consigue un sellado de la pintura gracias a la cera de carnauba que aporta mayor protección y favorece el lavado y secado del vehículo.

 

Exfasa_presentan_pulimentos_koch chemie_5

 

Durante la presentación con el técnico aplicador de Exfasa y, después, en las pruebas realizadas en el Centro, se ha podido comprobar la alta eficiencia de estos productos de Koch Chemie, obteniendo un acabado con un brillo muy alto, con poca cantidad de producto y realizando el proceso en poco tiempo.

Además de estos productos, durante la presentación, también se mostró el producto Protector 1K Nano, un recubrimiento protector y sellador de la pintura que contiene sustancias reactivas innovadoras, aportando un “efecto loto” a la superficie. Este producto promete una mayor durabilidad que las ceras y abrillantadores convencionales, una mayor resistencia a la radiación ultravioleta, a los productos químicos y a la abrasión mecánica, con un sellado “espejo” y un tacto muy suave.

EXFASA información y distribución
Calle: Isabel Colbrand, 10-12- Nave 16
28050 Madrid, España
Teléfono: 91 358 88 83 / Fax: 91 358 89 82
Email: informacion@exfasa.es / www.exfasa.es