Enchufes de seguridad y tratamiento del aire de PREVOST

Tratamiento del aire comprimido
El aire comprimido se distribuye a través de la red de tuberías hasta los puntos de trabajo. Estas tuberías deberán disponer a su finalización de un filtro, un regulador y un lubricador, así como la pertinente toma para poder realizar la conexión con la herramienta de trabajo.

01

PREVOST cuenta con estos instrumentos en la gama Alto y disponen de una conexión rápida que permite su intercambio sin desmontar la tubería.

Los reguladores permiten ajustar la presión en función de la utilización de éstos, y los lubricadores con nebulización de aceite protegen las herramientas neumáticas inyectando en el aire, previamente filtrado, una dosis fina y precisa de lubricante.

Los filtros eliminan los contaminantes contenidos en el aire comprimido mediante filtración y purga del sistema. Ofrecen una separación al 95% del agua, el aceite y las partículas sólidas superiores o iguales al umbral de filtración seleccionado.

Esta gama dispone de tres tipos de filtro:

Filtros de tipo MFM, filtración micrónica por separación mecánica
El filtro capta las partículas en suspensión, las retiene a través de la manta filtrante y las dirige hasta el vaso para su evacuación. Dependiendo del modelo dispone de purga automática con flotador o con sonda capacitiva; al igual que el filtro MFB.

Características:

  • Retiene las partículas líquidas y sólidas de un tamaño superior a 1μ.
  • Retira más del 99,999 % de las partículas y más del 80 % de los aceites en suspensión.
  • Garantiza un contenido de aceite residual inferior a 2 mg por m3 a 20° C de temperatura y 1 bar absoluto de presión, contenido de aceite ≤ 0,5 ppm.
  • Clases de calidad: Partículas de Clase 2 y Aceite de Clase 4.

Aplicaciones del filtro micrónico MFM:

  • Preparación general en la cabecera de la red.
  • Prefiltración para filtros submicrónicos.
  • Postfiltración para secador por absorción (filtro de polvo).

Filtros de tipo MFB, filtración submicrónica por coalescencia
La filtración por coalescencia se efectúa en dos fases:
La primera fase es de tipo separación mecánica, con retención de las partículas sólidas por calibrado.
La segunda fase, denominada «coalescencia», es la reunión de las finas gotas de aceite y agua en suspensión en el flujo de aire. El conducto permite realizar esta fase al tiempo que drena la mezcla hacia la purga del fondo de filtro.

Características:
– Retiene todas las partículas líquidas y sólidas de un tamaño superior a 0,01μ.
– Retira más del 99,999 % de las partículas sólidas y más del 99,9% de los aceites en suspensión.
– Garantiza un contenido de aceite residual inferior a 0,01 mg por m3 a 20° C y 1 bar absoluto, contenido de aceite ≤ 0,01 ppm.
– Clases de calidad: Partículas de Clase 1 y Aceite de Clase 1.
Aplicaciones del filtro submicrónico MFB:
– Pre-filtro para los secadores de membrana.
– Pre-filtro para filtros de carbón activo.
– Pre-filtro para secador por absorción.
– Elemento de una cadena de tratamiento para aire respirable.

02

Filtros de tipo MFC, filtración por carbón activo
La filtración se realiza por absorción de los olores y los gustos por concentración en la superficie del carbón activo del cartucho. El filtro de carbón activo debe ir siempre precedido de un pre-filtro submicrónico de desengrase. El cartucho de un filtro de carbón activo debe sustituirse al cambiar el cartucho de su pre-filtro submicrónico. Este filtro no actúa sobre el metano, el monóxido de carbono, el dióxido de carbono ni otros gases o vapores tóxicos.

Características:
– Retiene las partículas sólidas de un tamaño superior a 0,01 μ.
– Garantiza un contenido de aceite residual inferior a 0,004 mg por m3 (vapor de aceite) a 20° C y 1 bar absoluto, contenido de aceite ≤ 0,003 ppm.
– Elimina los olores vehiculados en el flujo de aire.
– Clases de calidad: Partículas de Clase 1 y Aceite de Clase 1.

Aplicaciones del filtro de carbón activo MFC:
– Contacto con productos alimentarios.
– Contacto con productos farmacéuticos.
– Aire técnico, aire análisis.
– Aire pintura (HVLP).
– Elemento de una cadena de tratamiento para aire respirable.

03

Enchufe prevo S1
Los enchufes prevo S1 permiten, mediante la pulsación de un botón, la descompresión y desconexión de las herramientas neumáticas y un acoplamiento instantáneo con un mínimo esfuerzo, lo que produce una mayor rapidez y comodidad en los cambios de herramientas. Además, dispone de un cuerpo orientable para obtener un montaje rápido y un posicionamiento ideal.

La conexión proporcionada por este enchufe de seguridad evita el riesgo de provocar un latigazo en el proceso de desacople e impide la desconexión involuntaria, eliminando de esta forma los posibles golpes al operario, maquinaria y objetos circundantes.

La fabricación se ha realizado sin siliconas con el fin de evitar la contaminación del aire utilizado en el proceso de pintura de un vehículo. Al mismo tiempo, su construcción antiestática evita los riesgos de atracción de polvo exterior en las superficies pintadas o barnizadas y la creación de electricidad estática en la construcción.

Por otro lado, el diseño ergonómico y una superficie anti-deslizante del material permiten una sujeción firme del enchufe con la mano y una mayor comodidad de trabajo para el técnico. De igual forma, su cuerpo compuesto y reforzado es resistente a la abrasión, las vibraciones, la corrosión, los choques y aplastamiento.

04

También, dispone del certificado Atex 2 respecto a la seguridad del enchufe prevo S1 en la mayoría
de industrias (entornos gaseosos, cabinas de pintura, etc.) y de una gran compatibilidad internacional mediante el conjunto de perfiles normalizados.

Para finalizar, el enchufe prevo S1 lleva un botón con un código de colores que permite una identificación inmediata de los perfiles internacionales, proporcionando un menor riesgo de error de conexión susceptible de generar deterioros o accidentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies