Diseños de aire personalizados con Flexline

24 de noviembre de 2017

La mejor utilización del espacio de instalación del automóvil tiene varias ventajas diferentes, especialmente mayor rendimiento de filtración gracias a una mejor capacidad de retención del polvo, así como la reducción de la caída  de la presión y la mejora de la acústica.

  • El diseño curvo del filtro permite una mayor superficie de filtración en el espacio de instalación.
  • La flexibilidad adicional comporta mejoras en todo el sistema de filtro de aire.

Octubre de 2017 – El espacio de instalación en un coche es un bien escaso. Las funciones de comodidad, el turbocompresor y turbocompresor múltiple y otros muchos aspectos más han reducido de forma drástica el espacio de instalación  disponible en las décadas anteriores, lo cual ha provocado que diseñadores e  ingenieros tengan ahora que regatear una cuestión de milímetros de espacio. Para afrontar este problema el especialista en filtración MANN+HUMMEL ha desarrollado  Flexline, una nueva generación de filtros de aire que utilizan el espacio de  instalación con mayor eficiencia gracias a la mejora de la flexibilidad de sus  contornos externos. El resultado es un filtro compacto con rendimiento mejorado y  con un diseño variable según la especificación del espacio de instalación. El corte con láser hace posible todo esto. También es posible, por ejemplo, reubicar los elementos de fijación (como clips y tornillos) en el interior del sistema de filtro de aire  para reducir los contornos externos y evitar colisiones con otros elementos en el  espacio de instalación.

El innovador elemento filtrante y la carcasa van de la mano, ya que la geometría mucho más flexible se adapta al espacio de instalación disponible del compartimento  del motor. Aunque los filtros de aire planos basados en formas rectangulares,  trapezoidales y poligonales con bordes laterales rectos fueron una vez el diseño  dominante, Flexline puede hacer el máximo uso de los espacios de instalación gracias a sus contornos externos curvos. A diferencia de los diseños  convencionales, los componentes de Flexline, por tanto, tienen una mayor  superficie de flujo, lo cual proporciona un nuevo alcance de desarrollo para  lograr las mejoras previstas en las características de la filtración o la caída de  la presión.  Con un innovador perfil de sellado, los elementos de Flexline también son más  planos que los productos estándares. Por una parte, esto facilita una carcasa más  plana y, por otra, lo que se gana en espacio de instalación se puede utilizar para  aumentar la altura de los pliegues.  En resumen, la superficie de filtración se incrementa en comparación con los filtros  convencionales, que tienen geometrías limitadas y los bordes laterales rectos. El  aumento de la superficie de filtración gracias a la mayor superficie de flujo y el  aumento en la altura de los pliegues debido al nuevo perfil de sellado instalado de  forma compacta comportan una vida útil más larga y un mejor rendimiento de  filtración.

Más libertad para el desarrollo con Flexline  En principio, Flexline incrementa la superficie de filtración y la distancia de los  pliegues. La una o la otra, así como la combinación de ambas estrategias de  desarrollo son posibles aquí. Una superficie de filtración mayor incrementa la  capacidad de retención de polvo a la vez que reduce la caída de la presión. El otro  enfoque de desarrollo, es decir, aumentar la distancia de los pliegues, conlleva una  mejora significativa de la reducción de la caída de la presión con la misma vida útil.  El concepto Flexline ofrece otra ventaja en términos de optimización de la acústica  del sistema de admisión. La acústica (en otras palabras: la minimización de los  ruidos desagradables) se mejora por el aumento de volumen de la carcasa del filtro  de aire. Además, la consiguiente mayor sección de la carcasa ofrece un potencial adicional para reducir más el ruido que se produce en el sistema de admisión.  Flexline es la mejor solución en su categoría para espacios de instalación  complejos, en particular para geometrías extremadamente planas. El nuevo perfil de  sellado posibilita la reducción de la altura. Cualquiera que sea la forma que adopte  finalmente Flexline dependerá de los requisitos de espacio de instalación específicos  del cliente de la arquitectura del vehículo en cuestión.

Para consultar más información acerca de MANN+HUMMEL:
www.mannhummel.com