Difuminado con tricapas

11 de diciembre de 2017

Los acabados tricapas, con perlados puros, conllevan un mayor tiempo en la preparación y aplicación del color. En este caso concreto, se realiza la aplicación de un tricapa difuminando el color en la pieza afectada por un daño y en las piezas adyacentes para evitar problemas de igualación de color.

01 – Una vez realizados los trabajos de fondo o preparación de la pieza afectada, se lija la zona aparejada con lija de granulometría P800 en seco.

02 – Se matiza el resto de la pieza afectada y las piezas adyacentes con esponja abrasiva y pasta matizante. A continuación se limpia y se desengrasa.

03 – Se identifica el color de acabado con las cartas patrón. En la fórmula de color aparece un fondo base y la base perlada.

04 – Se determina el número de manos de perlado a aplicar mediante una probeta. Esta se prepara aplicando el fondo base a toda la superficie, después se divide en zonas para aplicar el perlado en 1, 2, 3 y 4 manos, y se barniza. Una vez seca se compara con el vehículo.

05 – Se enmascaran las tres piezas a pintar y se pasa un paño atrapapolvos por toda la superficie.

06 – Las dos piezas adyacentes se cubren y se aplica el fondo base indicado en la fórmula de color a toda la superficie de la pieza afectada.

07 – Se aplican las manos de base perlada necesarias, determinadas a partir de la probeta realizada, a toda la superficie de la pieza afectada.

08 – Se desenmascaran las piezas adyacentes y se aplica una última mano de base perlada a la pieza afectada difuminando en las piezas adyacentes.

09 – Se prepara y aplica el barniz a las tres piezas.

10 – Por último, tras el secado del barniz, se desenmascara el vehículo y se inspecciona el resultado fina.