Difuminado con tricapas

Los acabados tricapas, con perlados puros, conllevan un mayor tiempo en la preparación y aplicación del color. En este caso concreto, se realiza la aplicación de un tricapa difuminando el color en la pieza afectada por un daño y en las piezas adyacentes para evitar problemas de igualación de color.

01 – Una vez realizados los trabajos de fondo o preparación de la pieza afectada, se lija la zona aparejada con lija de granulometría P800 en seco.

02 – Se matiza el resto de la pieza afectada y las piezas adyacentes con esponja abrasiva y pasta matizante. A continuación se limpia y se desengrasa.

03 – Se identifica el color de acabado con las cartas patrón. En la fórmula de color aparece un fondo base y la base perlada.

04 – Se determina el número de manos de perlado a aplicar mediante una probeta. Esta se prepara aplicando el fondo base a toda la superficie, después se divide en zonas para aplicar el perlado en 1, 2, 3 y 4 manos, y se barniza. Una vez seca se compara con el vehículo.

05 – Se enmascaran las tres piezas a pintar y se pasa un paño atrapapolvos por toda la superficie.

06 – Las dos piezas adyacentes se cubren y se aplica el fondo base indicado en la fórmula de color a toda la superficie de la pieza afectada.

07 – Se aplican las manos de base perlada necesarias, determinadas a partir de la probeta realizada, a toda la superficie de la pieza afectada.

08 – Se desenmascaran las piezas adyacentes y se aplica una última mano de base perlada a la pieza afectada difuminando en las piezas adyacentes.

09 – Se prepara y aplica el barniz a las tres piezas.

10 – Por último, tras el secado del barniz, se desenmascara el vehículo y se inspecciona el resultado fina.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies